
TRABAJA DIPUTADO FEDERAL EN LA REGIÓN DEL EVORA

Con el objetivo de trabajar en equipo con la sociedad civil, el Diputado Federal Jesús Alfonso Ibarra Ramos, visitó a los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del municipio de Angostura, asimismo, a los pequeños empresarios en el municipio de Mocorito, Sinaloa.
Gonzalo Godoy Espinoza, presidente de la CANACO Angostura, fue el responsable de presidir la mesa de trabajo en la cual trataron temas de suma importancia para el municipio como: “¿Qué proyectos económicos pueden construirse de la mano con el diputado Jesús Ibarra? ¿Cómo conformar una reactivación económica integral para los comerciantes del municipio? Y, ¿cómo dar resultados más efectivos a los programas en el rubro de agricultura, ganadería y comercio con los que el gobierno ya cuenta?”.
Los cuales son algunos de los sectores más importantes de la actividad económica en Angostura.
Ibarra Ramos, quien fue fundador presidente de la estructura juvenil de CANACO Sinaloa en el año 2006, tiene un amplio conocimiento en el tema económico, por lo cual se comprometió con los agremiados que desde la Cámara de Diputados hará valer su calidad de legislador para presentar proyectos que vengan a reactivar una economía integral para los angosturenses, así como trabajar en equipo para modificar el modelo económico de la región la cual, con voluntad de parte de los servidores públicos se puede lograr.

Jesús Ibarra agregó: «nosotros los sinaloenses debemos trabajar bajo una causa, se necesita más voluntad que otra cosa para apoyar a la ciudadanía desde el lado del gobierno, ya que las necesidades cada vez son más, y las voluntades les quedan a deber a los ciudadanos”.
Al respecto, Sergio Pablo Camacho Bojórquez, agricultor, ganadero, comerciante y médico veterinario de profesión mencionó en la reunión que: «actualmente este año la siembra que hemos hecho de garbanzo, no ha dado ni para sacar la inversión. De qué me sirve a mi sembrar, si no tengo un precio de garantía, si no tenemos agua, el clima, la helada, la humedad, el aumento al precio del combustible y los fertilizantes, siguen siendo un obstáculo constante para poder lograr una ganancia mayor a la inversión realizada, y si a eso le agregamos que los programas de apoyo a los ganaderos están siendo creados en el escritorio fuera de la realidad y no en el campo de acción con la práctica como nosotros lo vivimos, hace las cosas más difíciles para poder salir adelante económicamente”.
Por otro lado, Gonzalo Godoy mencionó que se tiene la idea de poder contar en un futuro con una nave industrial en Angostura para poder comprar entre todos los comerciantes locales y apoyarse unos a otros subsidiándose entre todos para poder contar con una congeladora, almacén, abastecimiento de granos, camarón, carne, leche, pollo, arroz, huevo etc. Y así, lograr consumir en la economía local entre todos en el mismo municipio.
Finalmente, Jesús Ibarra se comprometió a hacer equipo y darle seguimiento a los programas que Canaco Angostura requiere para desarrollar la economía local.
En la siguiente reunión, que fue en Mocorito, el Diputado Federal atendió a los pequeños empresarios, amas de casa y vecinos del municipio, donde le hicieron saber que, una de las necesidades más apremiantes es la falta de agua, ya que se tiene que ir a llenar bidones a los pozos porque un día hay agua, y al otro no.
Por tal motivo, el Pueblo Mágico de Mocorito se ha visto afectado en su economía en la agricultura, ganadería, el comercio y la poca afluencia de turistas la cual va en baja por cuestiones de inseguridad que existen en el Estado.