EN GRANDE, EL PASEO DE LAS ARTES CON LA CANTANTE ORENDA GERARDO
* La intérprete cantó boleros, trova y piezas modernas en el Callejón Andrade
Culiacán, Sinaloa.- Con alrededor de 15 canciones en las que estuvo acompañada en la guitarra por Léster Salomón, la cantante sinaloense Orenda Gerardo subió el rating del Paseo de las Artes, en el Callejón Andrade de esta capital, donde el público asistente disfrutó de la cálida voz y la presencia escénica de esta cantante sinaloense.
El programa, que se realiza con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura y bajo la conducción de su creador, José Alfonso Flores Carrasco, contó esta vez con la participación de la Compañía Estatal de Teatro de Calle del ISIC, que dirige Iván Camargo, para presentar las divertidas historias “El dentista” y “Los beisbolistas”.
También estuvo el cantante de camiones, Óscar del Pueblo, con algunas melodías del recuerdo acompañado por pistas, entre ellas “Solitario”, de Alfredo Gutiérrez; “Mi cómplice”, de Joan Sebastián, y “Herida de amor”, cover de grupo Yndio, entre otras. Y en poesía estuvieron presentes con su obra, el Dr. Guadalupe Miguel Espinoza Carrillo, Guillermo Castro Ugalde y Gustavo Adolfo Ochoa, quienes leyeron algunos poemas de su autoría.
Cerró fuerte con la prometida presencia de Orenda Gerardo, que acompañada por Lester Salomón en la guitarra, cantó las piezas “Nanga ti feo”, canción zapoteca; “Por ti”, de Óscar Chávez; “Franqueza”, de Consuelo Velásquez; “El mar y el cielo”, de Antonio Machín”, “De qué callada manera”, de Pablo Milanés, y “Aquellas pequeñas cosas”, de Joan Manuel Serrat.
Siguió con los temas “Si a veces hablo de ti”, de José Luis Rodríguez; “Si tú eres mi hombre”, de Jennifer Rush; “Corazón partío”, de Alejandro Sanz; “El Toro enamorado de la luna”, de Carlos Castellano; “Jacinto Cenobio”, de Pancho Madrigal, y cerró con “40 días y 500 noches”, de Joaquín Sabina.