CELAYA GANÓ EN SU CASA
CELAYA, Guanajuato.- Los Toros vinieron de atrás y remontaron el marcador frente al Gran Pez pese al gran esfuerzo, para terminarse imponiendo 4-2 en la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés.
Celaya, Guanajuato.- En una tarde llena de emociones en el centro del país, los Dorados de Sinaloa brindaron buenas sensaciones como visitantes; sin embargo, el Celaya se hizo fuerte en su territorio por marcador de 4-2, con lo que alcanzó la cima de la Liga de Expansión.
Los locales sorprendieron temprano con un contragolpe muy bien desarrollado que finalizó con un servicio de Ricardo Peña a la cabeza de Amaury Escoto, quien remató certeramente para dar ventaja a los guanajuatenses al 5’ de acciones.
Un penal sobre Aldieri Valenzuela, abrió la oportunidad para que el capitán, Luis Hernández, igualara los cartones con un disparo preciso a los 20’, metiendo a competir de lleno al Gran Pez en el partido.
Sinaloa se fue al frente en el último suspiro de la primera mitad, gracias a una gran jugada colectiva que terminó con un pase con toda la ventaja de Aaron Mejía para el colombiano Klinsman Calderón, quien solo empujó el balón para hacer su primera anotación con Dorados al 45+4.
El paraguayo Monges empató para Celaya al 59’, tras un tiro de esquina que anticipó para definir con calma y vencer a Mendoza. Ricardo Marín le regresó la ventaja a Toros a través de los once pasos al 71’ y Jesús Hernández selló el triunfo al 90+3. La siguiente cita para El Aurinegro será el 14 de febrero en casa frente a los Coyotes de Tlaxcala, donde habrá 2×1 en todas las zonas del estadio para que La Familia Dorada celebre el Día de San Valentín en La Pecera.