Seleccionar página

APLAUDEN A MÚSICOS DE LA OSSLA EN EL SANTUARIO, CON UN LLENO TOTAL

<strong>APLAUDEN A MÚSICOS DE LA OSSLA EN EL SANTUARIO, CON UN LLENO TOTAL</strong>

*Se presentaron tres dúos con piezas de Mozart, Sarasate, Beethoven y hasta un estreno de Anthony Veloz

Culiacán, Sinaloa.- Con la presentación de tres dúos de piano con violines y un corno, continuó la Primera Temporada de Música de Cámara 2023 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús (el Santuario) de esta capital, donde se escucharon amenas piezas de Mozart, Sarasate y hasta un estreno del músico de la OSSLA Anthony Veloz.

La Temporada, coordinada por el Mtro. Miguel Salmón del Real, director artístico de la OSSLA, continuó en su segunda función con un templo lleno hasta el tope de un público respetuoso, que con aplausos demostró el goce estético ante los temas que se interpretaron.

Con la destacada participación de la maestra Aigul Kulova al piano, en su primera participación acompañó al violinista Vyacheslav Rynkevich, con la “Sonata para piano y violín”, de Ludwig van Beethoven, en una brillante ejecución.

El programa continuó con el Dúo Amadeus, integrado por la maestra Kulova al piano y por el maestro Anthony Veloz en el corno, para interpretar un arreglo del aria “O mio Babbino Caro” (de la ópera “Gianni Schicchi”, de Giacommo Puccini para esos instrumentos), que se oyó divina en el espacio del templo.

Luego, de Wolfgang Amadeus Mozart, el “Concierto para corno y piano en Re Mayor”, de Giacomo Puccini, para cerrar una pieza compuesta durante la pandemia y que contiene elementos clásicos y modernos, titulada “Ad libitum N° 1”, del mismo Anthony Veloz, cornista de la Orquesta, quien mostró así sus dotes autorales.

Cerró el Dúo integrado por el violinista Vitalli Gobdiesky y la pianista Aigul Kulova, que interpretaron dos bellas piezas de Pablo Sarasate: “Introducción y tarantella”, seguida de la “Romanza andaluza”, muy bellas, para cerrar fuerte con el movimiento “Scherzo”, de la “Sonate FAE” (“Frei aber einsam”, libre pero solitario, en alemán), de Johannes Brahms, concluyendo una bella noche.