JESSY MOORE Y SUS RETRATOS CONCEPTUALES
Más de 12 cuadros en su galería de exposición
Culiacán, Sinaloa.- Mejor conocida como Jessy una joven fotógrafa, originaria de Sinaloa, que ha desarrollado su propio estilo en captar paisajes y atardeceres, donde cada imagen trasmite amor y paz, por ello presentó su galería Ventanas al Alma.
“Feliz de presentar nuevamente mi galería, son doce cuadros donde cada uno de ellos tiene una conmutación importante de disfrute de paisajes sinaloenses”, comentó Jessy Moore.
Pero para conocer un poco más sobre su trabajo, su proceso creativo e influencias, pudimos charlar con ella, con lo que logramos ver que es un alma creativa y muy inquieta, gustosa por experimentar y por mucho que vivir.
“Como es que cierto paisaje te da esa paz, esa tranquilidad y cómo podemos ver mediante la fotografía la interpretación del ser humano, cómo valorar lo que tenemos, todo en sí”, argumentó.
Además de un estilo fortuito, la fotografía de Jessy tiene un porqué y un significado. Más allá de la belleza estética, un estilo único o una combinación de colores muy singular, todo busca expresar sentimientos y fragmentos de vida de la misma artista, transmitiendo en imagen sus inquietudes creativas.
El objetivo principal de Moore, es que cada persona abra su mente y su alma, que realmente se conozca asimismo, y se diga “el por qué el significado de esta fotografía”.
La magia de la imagen no es solo sobre esos resultados, ya que también todo lleva un proceso y ella lo ha hecho desde un aspecto independiente de la fotografía, teniendo autonomía y desarrollando su técnica. No solo de imagen, sino en el proceso creativo con el que ha desarrollado ideas, realizándolas y obteniendo resultados finales.
Sin duda, ante todo esto, el alma creativa de Jessy Moore es una que sabe lo que quiere y busca en la fotografía. Asimismo, demuestra que muchas veces las barreras están dentro de uno mismo al desarrollarse profesionalmente a tan corta edad.
Tienes un cuadro que sea especial para ti…
Todos son importantes, pero sí tengo uno, que es en el Cerro del Chivato, es uno de los cuadros que me atrapan, porque tiene algo especial, ahí verás una montaña que fue una herencia familiar, que fue de mi abuelo esas tierras y traerla a la galería, significa esa parte emocional y sentimental, el cual me plasma todo ese placer y ver esos colores tan fuertes de un atardecer así, un rojo, un amarillo, me hace, me vibra.
¿Qué falta por hacer?
Me gustaría darle un giro a la fotografía en captar otro tipo de imágenes, como los barcos, ya que mi esposo es marino, estará interesante.
Algo que quieras agregar…
Qué disfruten los atardeceres sinaloenses, que son espectaculares, donde transmiten paz y buena vibra.
PARA SABER: Para Jessy Moore, la fotografía es una actividad espiritual que requiere paciencia, es la fusión entre clima y tiempo que dará como resultado una fracción única e irrepetible: la imagen perfecta.