DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
El 8 de marzo se “celebra” el Día Internacional de la Mujer y no, no es una celebración en donde muchas personas deben de ir para abrazarte y decir “feliz día de la mujer” o “gracias por nacer mujer”, no es un día donde queremos que nos regalen flores o productos de skincare y ropa, no es un día donde queramos que nos lleven a comer o nos llamen para decirnos lo feliz que están de que seamos mujeres y que el ocho de marzo es nuestro día.
El día de la mujer no tiene como objetivo venir y recibir regalos y abrazos donde te celebren la dicha de nacer mujer y tener la capacidad de traer vida al mundo por medio de tu cuerpo para que luego tu único trabajo luego de ese día sea ir a casa para tomar el papel de ama de casa.
El 8 de marzo es para conmemorar, la fecha fue elegida porque en 1911 mujeres que exigían sus derechos en una fábrica en Estados Unidos fueron quemadas cuando estas buscaban que sus derechos fueran respetados.
El verdadero propósito de celebrar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer es buscar concientizar a la sociedad, a los gobiernos y Estado sobre aquellos problemas que atentan contra el género femenino, aquellos problemas que violan los derechos de las mujeres y que estos aún necesitan ser resueltos.
El 8 de marzo no es para recibir abrazos, es para salir y luchar de que aún seguimos estando, seguimos siendo violentadas y seguiremos peleando para que seamos respetadas.
Este ocho de marzo únete a nosotras y a que nuestros derechos sean respetados, no nos regales aquello que no nos dará la equidad que merecemos, no me lleves a lugares donde mi efectivo ejercicio de derechos no se haga válido.
Únete a nosotros aun si no es un ocho de marzo, lucha con nosotras para que nuestros derechos sean respetados, para que cada mujer, adolescente y niña pueda salir a las calles de manera segura, únete para que todas estas puedan estar en trabajos y ejerciendo cargos que “sólo hombres” deberían de ejercer.
Si deseas “celebrar” el Día de la Mujer y el hecho de que nazca mujer, comienza respetando mis derechos, dándome la igualdad que merezco y dejándome de quitar la dignidad y la vida. Porque ustedes varones hacen más respetándonos y dejándonos libres y con vida que llevándonos a comer y decirnos que están felices de que seamos mujeres. (Tomado del portal La Juventud Opina).