ALUMNOS DE DANZA PRESENTAN “UN MUNDO EXTRAÑO”, EN EL ÁGORA
* Con ello, participan en el Festival José Limón y cierran los festejos del Día del Niño de la Escuela de Artes José Limón
Culiacán, Sinaloa.- Con el programa «Un mundo extraño», chicos del primer grado de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, del Instituto Sinaloense de Cultura, participaron en el 36º Festival Internacional de Danza José Limón y, a la vez, en la Celebración del Día del Niño del ISIC, con una coreografía de Edylin Zatarain en la que se narra un cuento infantil que habla del amor a la naturaleza y a todos los seres vivos.
La puesta en escena tuvo como escenario las gradas del ágora Rosario Castellanos del Centro Cultural Genaro Estrada, con la presencia de niños y jóvenes de la Escuela de Arte José Limón, y fue la culminación de la fiesta por el Día del Niño para los alumnos e hijos de trabajadores del ISIC.
Bajo la dirección de la maestra Edylin Zatarain, docente de la Escuela Superior de Danza, e integrante de la Compañía Danza Joven de Sinaloa, en la producción participaron como co-creadores intérpretes a los alumnos del primer año de esa licenciatura, en el papel de animales marinos y piratas.
En el papel de los niños, participaron Nina Zamora Zatarain y Pablo Quiroa, y en el diseño del vestuario y la escenografía estuvieron también los alumnos de la Escuela de Danza.
«Un mundo extraño» es un acto de imaginación a partir de una botella de agua. Nina y Pablo no hacen más que imaginar cuántos seres extraordinarios pueden habitar en ese universo y lo recrean a través de su imaginación. Así, viven una historia fantástica en la que, con sus amigos de la mar, intentan salvar la vida de Balla, la ballena guía, contra los malvados piratas que la andan cazando.
El montaje fue dedicado a la memoria del bailarín sinaloense Maximiliano Corrales García, fallecido la víspera del Festival víctima de la violencia que azota nuestra entidad.