Seleccionar página

CANELO ÁLVAREZ DERROTA A UN VALIENTE JOHN RYDER

CANELO ÁLVAREZ DERROTA A UN VALIENTE JOHN RYDER

En una noche de fiesta mexicana y tapatía

Guadalajara, Jalisco.- El británico John Ryder (32-6, 18 KOs) vendió cara la derrota y dio una pelea relativamente competitiva, aunque no pudo evitar que Canelo Álvarez lo derrotara el sábado por la noche en un Estadio Akron que tuvo una asistencia de 60,257 aficionados en Guadalajara, México. Álvarez (59-2-2, 39 KOs) peleó por primera vez en México en más de 11 años y no lo había hecho en la Perla Tapatía, donde comenzó su carrera, desde hace 12. Álvarez ganó por decisión unánime con puntuaciones de 120-107 y dos de 118-109.

Álvarez, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), castigó a Ryder durante la primera parte de la pelea y le causó una fuerte hemorragia en la nariz en el tercer asalto. De acuerdo a al peleador europeo, el mexicano le quebró la nariz con un uppercut cuando estaba inclinado hacia delante en el tercer asalto. El británico dijo que no vio venir el golpe porque estaba concentrado en el jab y no estaba preparado para ese golpe. La nariz de Ryder le dio tantos problemas que no podía sentarse entre asaltos porque no podía respirar, así que se vio obligado a permanecer de pie, según el mismo retador.

Canelo derribó al británico en el quinto episodio, pero pareció bajar la presión después de ello.

Ryder, campeón interino de la OMB en el peso supermedio, pareció mejorar en la mitad de la pelea y aunque cayó en el octavo, una caída que fue declarada como un resbalón, también conectó golpes fuertes al mexicano.

Al finalizar el combate, la afición ovacionó a Canelo, aunque el peleador mexicano no pudo corresponderles con el nocaut que tanto había anunciado.

Canelo ha dicho que quiere volver a retar al campeón de peso semipesado Dmitry Bivol, quien lo derrotó el año pasado.

“Todo el mundo sabe que queremos la revancha con Bivol”, dijo Álvarez al finalizar el pleito. “Si la pelea con Bivol no sucede entonces ya veremos. Soy capaz de pelear con todos”.

Canelo también insistió que quiere enfrentar a Bivol en las 175 libras.

“Mismas reglas, mismas condiciones, mismo todo”, añadió el campeón del mundo indiscutible.

“Hay Canelo para rato”, gritó Canelo al final del combate.

Ryder por su lado, dijo que el mexicano era un “peleador fantastico”, pero que no lo pudo noquear.

“Ha estado muy bien, pero creo que ya ha pasado su mejor momento, aunque esta noche aún tenía suficiente en el tanque”, dijo Ryder a la prensa. “¿Por qué no está en su mejor momento? Porque no pudo noquearme. Su plan era noquearme y no lo hizo. Sé que recibí un gran golpe en el quinto asalto, pero regresé y tuve algunos buenos asaltos”.

“Es un gran peleador, un peleador muy técnico”, indicó Ryder tras la pelea en conferencia de prensa. “México ha sido increíble conmigo”. (Nota cortesía del potal New York Times).