EN MAZATLÁN APOYAN AL 100 POR CIENTO LA CULTURA: ARTISTAS DURANGUENSES
Mazatlán, Sinaloa, septiembre de 2023.- Mazatlán es un destino vacacional que siempre está a la vanguardia en turismo cultural y siempre apoyan la cultura al 100 por ciento, por eso estamos aquí, dijimos, seguramente vamos a sentirnos apapachados y así fue, no nos equivocamos, expresó Mariela Guerrero.
Mariela es coordinadora de un grupo de bastoneras de Durango que se presentó el pasado fin de semana en el Parque de las Ciudades Hermanas como parte del programa cultural “Sin límites… el arte el movimiento”, presentado por la Casa de la Cultura de Durango con apoyo del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
La intención del evento fue promover el arte y la cultura de Durango y generar lazos de colaboración entre este destino y Mazatlán para promover el quehacer artístico entre ambas ciudades.
En este evento participaron alrededor de 70 duranguenses con capacidades diferentes que compartieron su talento a través de la Pintura, Escultura y Baile.
Durante la ceremonia de apertura se agradeció a las autoridades locales principalmente al Alcalde Edgar González Zatarain y a CULTURA Mazatlán por el apoyo a esta presentación.
La coordinación de los participantes estuvo a cargo de Karla Ibáñez, directora de la Casa de Cultura de; Maestro Francisco Pérez Meza, director del Instituto de Cultura de Durango; Daniela Pacheco, maestra y coordinadora de Artes Plásticas; Luis Donaldo Torres, maestro de Ritmos Alternativos y Marisela Guerrero, Coordinadora de las bastoneras del estado de Durango.
Se expusieron 28 cuadros en cuyo proceso creativo los artistas con capacidades diferentes trabajaron seis meses; algunos de ellos pintan con la boca por su condición de paraplejia.
A su vez el grupo de bastoneras presentó ritmos latinos como Hip-Hop y reggaetón, un especial de Disney y coreografías de bailes modernos. Como invitados especiales participaron bailarines de la academia Ananda Dancer Center de Mazatlán y el Club de Cuervos, quienes regalaron una noche agradable al público, compuesto por familiares de los artistas provenientes de Durango, mazatlecos y turistas nacionales y extranjeros.