Seleccionar página

“ES NECESARIO PROMOVER LA MEDIACIÓN, RESOLUCIÓN, LA CULTURA Y LA TOLERANCIA”: DIP. MARÍA DEL ROSARIO OSUNA GUTIÉRREZ

“ES NECESARIO PROMOVER LA MEDIACIÓN, RESOLUCIÓN, LA CULTURA Y LA TOLERANCIA”: DIP. MARÍA DEL ROSARIO OSUNA GUTIÉRREZ

Culiacán, Sinaloa, octubre del 2023.- El día de ayer, 2 de octubre, se conmemoró el Día Internacional de la No Violencia, también en nuestro país, el 2 de octubre se conmemora la masacre de cientos de personas, estudiantes en su mayoría, que asistieron al mitin convocado por el Comité Nacional de Huelga de 1968, de esta masiva manifestación participaron estudiantes, profesores e intelectuales de instituciones educativas, principalmente como la UNAM y el IPN, también hicieron oír su voz amas de casa, obreros, profesionistas y diversos colectivos, manifestó la diputada María del Rosario osuna Gutiérrez.

Aunque resulta complicado pensar que es posible resistir y llevar a cabo acciones no violentas frente a un ambiente de agresividad del crimen organizado y las bandas delincuenciales, en el Partido Sinaloense consideramos que es necesario promover la mediación, resolución, la cultura y la tolerancia. De esta manera podemos fomentar el respeto al prójimo, a la diversidad cultural y sexual, a la inclusión, respeto a las mujeres, promoviendo el diálogo.

“En el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense estamos conscientes que los jóvenes juegan un papel clave para la consolidación de la paz y la erradicación de la violencia en el país y nuestro estado, por lo que consideramos que debemos de poner mucha atención a los procesos de desarrollo e igualdad, asegurarles mayor participación en la toma de decisiones. Hacemos hincapié en el rol que juegan las instituciones educativas y sus comunidades, dado que hemos sostenido que la educación es el mejor igualador social y a ello le tenemos que apostar”, dijo la diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez.

Hoy más que nunca, la No Violencia debe de estar muy vigente, y para el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense reconstruir nuestra sociedad bajo los principios de respeto y la defensa de los derechos humanos significa renovar la esperanza con la que podemos transitar en paz en beneficio del bienestar colectivo.

“Apliquemos los principios de Gandhi, la no violencia como un proceso, una metodología renovadora de vínculos y relaciones, como una apuesta para abordar los conflictos y la complejidad de la cotidianidad”, expresó la diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez.