Seleccionar página

LA MEDICINA TRANSFUSIONAL, DISCIPLINA EN EL ÁREA DE LA SALUD QUE SALVA VIDAS

LA MEDICINA TRANSFUSIONAL, DISCIPLINA EN EL ÁREA DE LA SALUD QUE SALVA VIDAS

Culiacán, Sinaloa, noviembre de 2023.- Con el compromiso de garantizar que los procesos de transfusión sanguínea en Sinaloa sean de calidad, la Secretaría de Salud, a través del Departamento de Hemovigilancia, lleva a cabo la 1ra Convención Estatal de Medicina Transfusional el pasado mes de octubre del año en curso en esta ciudad capital.

El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, recalcó la importancia de la participación de especialistas de unidades médicas públicas y privadas de la entidad con el objetivo de caminar en el sentido de hacer de la transfusión de sangre un procedimiento exitoso, pero sobre todo de alta calidad.

“La medicina transfusional es una disciplina fundamental en el área de la salud que, sin duda, salva vidas a diario, pero, que mejor forma de llevar a cabo estos procedimientos que protegiendo la calidad de los mismos, es por ello, que todo el proceso y todo lo complejo que es llevar a cabo la obtención de un paquete de sangre se tiene que ver fortalecido después del día de hoy, que todos llevemos un mismo objetivo, tengamos claro el tema que nos va a llevar a mejorar la atención, a mejorar la calidad y que sobre todo, eso nos de salud para todo el estado”, declaró.

El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa manifestó la complejidad de los procesos transfusionales, un área de la salud que lleva consigo retos, y por medio de este tipo de capacitaciones, prioridad del gobierno que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya, se procura que no haya incidencias en la recepción de los paquetes de sangre.

Esta 1ra Convención Estatal de Medicina Transfusional contribuye significativamente a la capacitación del personal en los departamentos de hemovigilancia de las unidades médicas públicas y privadas, fortaleciendo los conocimientos para la correcta implementación de los procedimientos transfusionales hospitalarios y que el empleo de la sangre y sus componentes garantice la salud de los pacientes.