CIERRA NAVOLATO 2023 CON ‘NÚMEROS ROJOS’ EN TURISMO
EMUN considera que la caída anual de visitantes a hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos debe detenerse con una estrategia transversal planeada a largo plazo
Culiacán, Sinaloa, enero del 2024.- La economía en Navolato cerró con «números rojos» con una caída sustancial hasta de un 40 por ciento en el sector turístico, informó Jorge Quevedo Beltrán.
El presidente de EMUN, Empresarios por Navolato, indicó que la caída anual en hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos debe detenerse con una estrategia transversal planeada a largo plazo.
«Se requiere de un programa de atención al sector que incluya a la iniciativa privada y se enfoque no sólo en mantener lo que se tiene, sino explorar nuevas fuentes de atracción de visitantes», dijo.
Para lo anterior, aclaró, se requiere de una política de estado municipal visionaria que detenga la pérdida de empleos ante el cierre de negocios del giro que no ha podido pararse desde el inicio de la pandemia por Covid-19.
«Es hora de unirnos todos, IP y Gobierno por una misma causa. Abrir nuevas oportunidades por el bien de Navolato y la apertura a nuevas inversiones», indicó.
Quevedo destacó este 2023 y apertura de 2024 con la llega de turismo extranjero, principalmente de Estados Unidos, Canadá e Italia.
Solicitamos la consolidación turística de Juan Aldama como zona de montaña y playa; El Castillo y Guadalupe Victoria «Las Puentes» y San Pedro como Villa Histórica, finalizó.
Para el primer semestre del año se esperan 200 mil visitantes en Altata a través del Altata Biker Fest, el periodo vacacional de Semana Santa y el Carnaval.