TENDRÁ CULIACÁN NUEVO CORO
El nuevo proyecto de SAS busca enriquecer la niñez de Sinaloa
Culiacán, Sinaloa, febrero del 2024.- La Sociedad Artística Sinaloense reveló la tarde del miércoles 14 de febrero todos los detalles su nuevo gran proyecto: un coro de 30 niños, dirigido por la maestra Perla Orrantia y coordinado por Patricia Carbajal, una de las más destacadas expertas en canto coral en México.
Con esta finalidad convocó a una rueda de prensa en las instalaciones de sus oficinas, la Casa SAS. En ella se contó con la presencia de la directora de SAS, Leonor Quijada Franco, acompañada de la directora del nuevo coro y su coordinadora, quien se enlazó vía digital para compartir con los asistentes un mensaje sobre la importancia del canto coral en las infancias.
Adicionalmente, se contó con la asistencia de padres de familia interesados en el proyecto.
“Nos da mucho gusto cuando además de lo que hacemos en los teatros, podemos hacer una actividad que tiene muchísimo más impacto porque tiene que ver con la formación y la educación y este es el caso de lo que nos da gusto de anunciar hoy que es la formación del Coro Infantil de la SAS”, comentó Quijada Franco.
Para la maestra Carbajal, en este proyecto se reúnen elementos que es muy difícil que coincidan y que garantizan el éxito del proyecto: “Tenemos todo para hacerlo y eso no es fácil, pocas veces se dan tantas cosas juntas como para crear un proyecto virtuoso y en este caso yo veo muchas cosas buenas y hay que aprovecharlo, cuidarlo y hacerlo crecer”, comentó.
Además, compartió que se trata realmente de un proyecto importante que, añadió: “Esperamos que tenga un impacto social grande en el estado”. De la misma manera, comentó que: “Podemos ser parte de una historia, podemos empezar a crear una historia para la infancia del Estado de Sinaloa y qué mejor que con SAS, que es una institución que se dedica a ello, a lo cultural, creo que estamos en buenas manos”.
Por su parte, la maestra Perla Orrantia, el segundo elemento clave en el proyecto, comentó que se sumó sin pensarlo. “Indiscutiblemente dije ´sí´; estar respaldado por la Sociedad Artística Sinaloense es una garantía. No tengo ninguna duda de que va a funcionar”, comentó. También destacó que: “No seríamos los primeros, nos sumamos a esta actividad”, pero puntualizó la importancia de la creación de nuevos proyectos.
De la charla sobresalió el papel de los coros como una excelente puerta a nuevas experiencias que tienen un enorme potencial para enriquecer la vida de los integrantes y la sociedad misma.
En realidad, el Nuevo Coro de la SAS es ya una realidad. Algunos padres y tutores ya han iniciado el proceso de inscripción y SAS invita a los interesados que no lo hayan hecho a aprovechar esta valiosa oportunidad que cierra la siguiente semana, el próximo 23 de febrero.
DETALLES SOBRE EL CURSO
– Inscripción: Los padres o tutores interesados deben llenar un formulario
[https://forms.gle/xfU4vDwDVVi7PbEZ7] y seguir un sencillo proceso de inscripción.
– Último día: El 23 de febrero cierra la convocatoria. Los resultados se enviarán a más tardar el 19 de febrero.
– Precio: La inscripción no tiene ningún costo, solo se deberá cubrir una cuota mensual de 1,200 pesos, aunque hay diferentes formas de acceder a un descuento.
– Cupos: El grupo estará limitado en esta primera etapa a 30 integrantes.
– Primera clase: La primera clase inicia el 27 de febrero. Posteriormente, los inscritos llevarán dos clases a la semana, durante 20 semanas.
– Horario: Las clases tendrán lugar todos los lunes y miércoles, de 4 a 6 de la tarde, en Casa SAS.
– Duración: La primera etapa del curso durará 20 semanas, aunque se busca tener una formación permanente de 30 integrantes.
– Contacto: Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 6677520027 o al WhatsApp 6671015760. También pueden acudir a Casa SAS, ubicada en calle Rafael Buelna, número 188 Ote, colonia Centro o, bien, ingresar a la página web de SAS [sas.org.mx].