Seleccionar página

“MASTERCHEF CELEBRITY”

“MASTERCHEF CELEBRITY”

La cocina que mueve emociones en todo el país sigue con éxito

Ciudad de México, marzo del 2024.- Sevivió la segunda entrega de “MasterChef Celebrity”, donde las 19 celebridades en contienda se enfrentaron a tres retos durante la noche del domingo pasado, pero en esta ocasión recibieron más sorpresas de las esperadas en las ya conocidas “Cajas Misteriosas”.

Los cocineros gozaron de la visita de la chef Josefina Santacruz, reconocida por sus creaciones en platillos mexicanos y asiáticos y quien con su amplia experiencia los llenó de consejos y recomendaciones útiles para permanecer en la competencia.

Como cada domingo, el primer reto al que se enfrentaron las celebridades fueron las “Cajas Misteriosas”, en está ocasión tenían elementos diferentes para cada uno, algunas contenían proteína y tenían ingredientes complementarios para dicha proteína.

Así, los participantes tuvieron que armar tercias de tal manera que lograran combinar de mejor forma los ingredientes de su respectiva caja misteriosa. El atleta Ernesto Cazares no logró entrar a ninguna tercia, por lo que no participó en esta primera prueba y resultó acreedor al mandil negro desde el inicio de la noche.

De esta manera, se otorgaron 10 minutos para cocinar, no se dio tiempo para hacer mercado y tuvieron que acoplarse a los ingredientes con los que contaban las 3 celebridades que componían cada equipo. Así, las tercias que se formaron fueron: 1.  Sandra, Agustín y Rossana, 2. Ferka, Camila y Harold, 3. Rafa, M´balia y Raúl, 4. Itatí, Litzy y Laura, 5. Rey Grupero, Jawy y Fran Hevia; y 6. Paco de Miguel, Itzel y Natalia. Las proteínas con las que crearon sus platillos fueron venado, salmón, jaiba, conejo, atún y cerdo. Como sorpresa extra, los equipos tuvieron que elaborar una croqueta de camarón o pollo.

A partir de la degustación, los chefs determinaron que el nivel culinario de esta fase está muy por debajo de lo esperado. Sin embargo, la tercia que más destacó en esta primera prueba fue la conformada por Itatí, Litzy y Laura, estas celebridades convencieron a los jueces con una jaiba en adobo, platillo al que nombraron “Las brujas de Salem”. Y como manera de hechizo, los jueces deliberaron que este equipo era el ganador del reto y así, fueron las primeras en subir a balcón. Además, se encargaron de armar parejas y repartir los elementos para la segunda cocinada.

Para el segundo reto de la noche, las parejas recibieron una nueva caja, aunque al descubrir sus contenidos éstas no gustaron del todo a los famosos y generaron reacciones encontradas, como nervios, gritos e incluso repulsión. De esta manera tuvieron que cocinar: 1. M´balia y Raúl: tripa de res, 2. Sandra y Rey Grupero: cabeza de pescado, 3. Agustín y Rafa: hígado, 4. Jawy y Natalia: hormiga chicatana, 5. Camila y Harold: Sesos, 6. Rossana y Paco de Miguel: menudencias, 7. Ferka y Fran: pancita; y, 8. Itzel y Ernesto: pulpo.

Sin duda, la mayor exigencia por parte de los chefs en esta entrega fue emplatado, ya que lo definieron como un elemento muy importante para la calificación. En este segundo reto las parejas tuvieron como desafío lucir su proteína, 60 minutos para cocinar y 5 para hacer mercado. Transcurrió aquí, el momento más emotivo de la noche cuando Rey Grupero y Sandra pasaron a línea de jueces a presentar un caldo al que nombraron “Lupita mi amor” en honor a la mamá de Sandra. Por su parte Rey Grupero trajo a la cocina recuerdos de su niñez y ante dicha situación tan conmovedora ambos participantes recibieron un abrazo del chef Poncho Cadena.

Para los experimentados chefs el mejor plato del reto fueron los “sopes chicatanos” preparados por Jawy y Natalia. Así, esta pareja subió al balcón, seguidos por Sandra y Rey Grupero, Rossana y Paco de Miguel y, finalmente Camila y Harold. En tanto, las celebridades que no lograron convencer el exigente paladar de los jueces con sus platillos y por lo tanto pasaron a reto de eliminación fueron: Fran, Ferka, Ernesto, Itzel, Agustín, Rafa, M´balia y Raúl.

En el reto de eliminación se puso a prueba a los cocineros con la preparación de pescado. Las celebridades eligieron entre distintos tipos de esta proteína, misma que iba desde el salmón, huachinango y cure por mencionar algunas. Agustín Arana fue el famoso que más incómodo se mostró pues, aseguró que ese pescado lo había puesto en aprietos.

A pesar de dicha situación el actor cocinó y se presentó ante línea de jueces, pero desafortunadamente su “Pámpano medio” no logro convencer a los chefs debido a una sobre cocción en el pescado. Fue así, como Agustín Arana entregó el mandil y se convirtió en el segundo eliminado de la cocina más famosa de México.

Sobre el Autor

Martín Tamayo

Soy un ser humano enfocado en apoyar a talentos emergentes de todos los géneros musicales como el Regional Mexicano, entre otros. En mi canal Tamayo Informa te muestro un espacio donde encontrarás noticias de Espectáculos, Cultura, Sociales, Local, Estatal, Nacional e Internacional.