DONDE SE CRUZAN LOS SUEÑOS ABRE LA JORNADA ESTATAL DE TEATRO
*Con un apoyo del PECDAS, Sin Espacio Teatro realiza ciclo de presentaciones para recordar a los desaparecidos
Culiacán, Sinaloa, abril del 2024.- Dentro de la Jornada Estatal de Teatro Duelo por nuestras ausencias, organizada por la Compañía Sin Espacio Teatro con apoyos del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDAS), se presentó la obra teatral Donde se cruzan los sueños, escrita y dirigida por Alberto Solián, en la que aborda crudamente el tema de los desaparecidos.
En el Teatro Pablo de Villavicencio, el montaje se presentó en dos funciones el fin de semana, y el sábado 20 de abril estará en el Teatro Ángela Peralta, de Mazatlán, con dos funciones más, y el sábado 27, en el Foro Escénico CIE, en Los Mochis, en funciones a realizarse a las 17:00 y 19:00 horas.
Con el público dispuesto sobre el escenario, en torno a una gran cruz en forma de equis que alude a un cruce de caminos, en el montaje participan los actores Graciela Cueto como la Madre, Andrea Cueto como la Muchacha, Antonio Garcés como el Trompeta, y Enrique Félix como el joven, con música original de Alberto Rosas.
Con música tradicional de tambora, y El niño perdido como telón de fondo, la historia recrea el tema de la antigua canción El Hijo desobediente, cuyos acordes son tocados por ese estrafalario personaje llamado El Trompeta, cuyo instrumento va marcando los tiempos de la historia y a la vez presagia lo que viene a cambio de una moneda.
La historia inicia con el regreso a El Palmito, de Miguel, el joven, quien se reencuentra con su madre, de la que fue separado hace 15 años cuando tenía 5 años de edad, y fue levantado por unos encapuchados, provocando el dolor de su joven mujer.