RUGEN LOS JEFES DE JEFES EN CULIACÁN
Los Tigres del Norte inyectan una dosis de música norteña en la capital sinaloense
El público empezó a aclamar la presencia de los Jefes de Jefes desde muy temprano, pero no se veía claro qué pasaba, faltaba por subir una pantalla, faltaban bocinas qué acomodar, técnicos corrían de un lado a otro, pero también se escuchaba el chiflido de algunos fanáticos que querían ver a sus ídolos sinaloenses.
Fue entonces que en punto de las 12:18 a.m., (de otro día) apenas pisaron el escenario Los Tigres del Norte y declarando suyo el escenario, instalado en la cancha de futbol del Estadio de los Dorados de Sinaloa, donde con rugidos musicales demostraron por qué son pieza crucial de la música mexicana.
La añeja banda de música regional mexicana, que ha vendido 40 millones de discos, regresó a la capital sinaloense este sábado 25 de mayo, con una gira que arrancó por Estados Unidos y cuya primera parada en México, fue en la ciudad de León, Guanajuato.
La mítica agrupación de música norteña arropados por cientos de fanáticos que no paraban de palmar sus manos y de corear todos esos temas que siguen siendo éxito, iniciando con una melodía titulada “Pacas de a Kilo”, para luego continuar con “Pedro y Pablo”, “Carta abierta”, después llegó «La Reina del Sur», «Quiero volar contigo», en voz de Luis Hernández y el mariachi, entre tantas canciones más.
«¡Vamos a cantarle su ‘Tumba falsa’!», y desde sus lugares y otros entre los pasillos, los fans salieron a bailar.
Recordemos que la producción de Los Tigres del Norte es considerada una de las mejores de México, y se notó: efectos de pistola, de cuernos de chivo, helicópteros, conjuntados con la voz del ‘Tigre Mayor’, Jorge Hernández, quien con su acordeón se emparejó con sus hermanos Eduardo, Luis, Hernán y su primo Óscar en la batería.
No podía faltar “La manzanita», «El rengo del Gallo Giro» sonaron ante miles de personas vestidas con camisas de tigres, botas vaqueras, tejanas, playeras con letras de Los Tigres y bandas en la cabeza.
Llegó una infaltable en el repertorio: «Ni parientes somos», donde Jorge Hernández dijo «Ahora viene para ustedes un corrido que se hizo película, tuvo mucho éxito, ya lo van a conocer: ‘La banda del carro rojo’».
Los acompañaron un grupo de bailarines, pero en uno de ellos dos bailarinas que siguieron con el tema «Me falta un pecado», para después interpretar el éxito de dominio público: «Mesa del rincón», con la que todos cantaron.
«Vamos a cantar una historia, que se van a identificar, que tenemos familiares en Estados Unidos y en otras partes del mundo».
«Jaula de oro» y después, con mucha pasión, Eduardo cantó: «Directo al corazón», tema que habla de las traiciones.
Fue así que el público perdonó a los Jefes de Jefes la tardanza en salir al escenario, donde ellos explicaron que tenía que checar cada detalle y no tener algún percance, como lo sucedido en Monterrey, Nuevo León y era Protección Civil que estaba haciendo ajustes y revisando cada detalle.
PARA SABER:
Para abrir el concierto se tuvo la presencia de un grupo musical Clave JRS, para luego continuar el cantante mazatleco Jaime Mendoza.