“AQUATÓN 2024”
Ayuntamiento y DIF Culiacán se suman con 61 mil litros de agua potable para el consumo humano
Culiacán, Sinaloa, junio de 2024.- El Ayuntamiento de Culiacán a través del Sistema DIF Bienestar, realizó la donación de más 61 mil litros de agua purificada a la campaña Aquatón 2024, que organizó el Sistema DIF Sinaloa, para resarcir los efectos de la sequía en el estado.
Gracias a la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, durante las últimas semanas, el DIF municipal, logró una captación de 61 mil 289 litros de agua para el consumo humano.
Durante su mensaje presidido en el módulo de recepción,” Aquatón” ubicado en la explanada de palacio de gobierno, el Gobernador Rubén Rocha Moya, destacó que se continuará atendiendo la necesidad del agua a través de la Sebides y Ceapas y DIF Sinaloa.
“Hemos entregado en este tiempo, 10 millones de litros de agua a las comunidades; en trece municipios que son los alteños y estamos recorriendo los municipios, en varias comunidades estamos haciendo los mismo”, detalló el mandatario estatal.
En la presente temporada de estiaje, Rubén Rocha, destacó la implementación de construcción de represes y pozos para la captación de agua potable. Con 261 mil litros recolectados hasta el momento, este jueves indicó que se iniciará con el reparto de agua potable en 13 municipios, principalmente a los habitantes de la zona serrana.
Por su parte, el alcalde José Ernesto Peñuelas Castellanos hizo entrega de 61 mil 289 litros de agua potable embotellada para que sean repartidas a las zonas que más lo requieren en Sinaloa.
“En la mañana platicaba con el gerente, con Roberto Zazueta, me informaba que ya encontraron agua en una comunidad de Tepuche, Tepuchito, eso es muy bueno en el marco de la campaña que se está llevando el Aquatón, son de las acciones que como Ayuntamiento también estamos implementando en las comunidades”, afirmó Peñuelas Castellanos.
Finalmente, detalló que por medio de Japac a través del programa “cuidado del agua”, se ha realizado el llamado a la ciudadanía hacer un uso responsable del agua potable.