CON MUCHO ORGULLO SE CELEBRA PRIDE 2024 EN MAZATLÁN
Se coronaron a Turbulence y La Burrita Burrona, como reinas de esta edición
¡Libertad, justicia y dignidad! exigen en la Marcha del Orgullo Gay y la Diversidad Sexual en su 15va. Edición, en el puerto de Mazatlán, donde el extenso malecón se llenó de color, bajo el inspirador lema: “Existimos, porque resistimos”, mensaje que sobresalía en una de muchas pancartas.
El evento tiene como objetivo principal hermanar a la comunidad LGBT y visibilizar a las diversas organizaciones civiles, de base comunitaria, colectivos, clubes, firmas y movimientos sociales que luchan diariamente por los derechos humanos de la comunidad en Sinaloa.
Por ello, una marea de colores se desplazó desde Olas Altas hasta llegar a Valentinos, estableciendo un paso más en el camino por la lucha de la diversidad.
Cada año es un avance para la humanidad, un logro para los derechos; es una cuestión de afirmación, de dignidad y de igualdad. Es tiempo de acabar por fin con las etiquetas, la mala información y la discriminación.
«Desde hace mucho tiempo se ha establecido la misión de defender los derechos de quienes pertenecen a la comunidad gay, han cambiado muchas cosas, tenemos más apertura y hoy caminamos por un mundo más abierto e inclusivo. Aunque aún mucho camino por recorrer», comentó David Juárez, profesionista.
Hoy Mazatlán se convirtió en fiesta donde los manifestantes se congregaron en Playa Pacífico resaltando un escenario lleno de luces presentando a grandes talentos musicales como Las Chelas Mazatlecas, Mitch Adagio, Jesús Landey, entre otras.
Ya más tarde, los manifestantes pudieron disfrutar de artistas como Momorán, quien conquistó con bailes sensuales y temas musicales al público presente para luego dar paso a la cantante Yeri Mua.
La unión entre los asistentes manifestó otro tipo de calor que refresco el alma, los ánimos de hermandad y solidaridad; se sintieron en el ambiente.
EL DESFILE…
Música, brillos, lentejuelas, mariposas, plumas, alas, ángeles, banderas, playeras, outfits de todo tipo preparados para la ocasión se dejaron ver a lo largo del desfile.
Hablar de «orgullo» es sinónimo de un movimiento para abolir las ideas negativas sobre las personas homosexuales y trans; es buscar, hacer frente a los prejuicios que aún considera la diversidad como patológicas, anormales, amorales y perversa.
CORONACIÓN…
La Turbulence y La Burrita Burrona fueron coronadas como reinas de esta 15va. Edición y como madrina la influencer y cantante Yeri Mua.