A la sociedad sinaloense, medios de comunicación y universitarios:
Desde la creación del Movimiento de Regeneración Nacional, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hemos acompañado las causas sociales que durante décadas han preocupado a los diferentes sectores sociales en México.
Hoy, no es la excepción, en Morena Sinaloa respaldamos a los universitarios defensores de la democracia universitaria que se manifiestan en el Zócalo de la Ciudad de México. Es tiempo de liberar a la Universidad Autónoma de Sinaloa del cacicazgo que durante años ha prevalecido en la casa rosalina a manos de un partido político y su líder moral, Héctor Melesio Cuén Ojeda y su clan.
El pasado 02 de junio las y los mexicanos dieron una muestra del cambio profundo que debía de tener la política nacional y estatal, hecho que también nos invita a realizar una reflexión al interior de la UAS, por lo que es primordial avanzar en tres tópicos:
• Permitir que el procedimiento legislativo siga su curso, abriéndose a la posibilidad de reformar la Ley Orgánica de la UAS, exigencia de miles de universitarios.
• Atender los procesos legales que los líderes de la universidad tienen con el Poder Judicial, los cuales, han sido aplazados de manera impune y desvergonzada.
• Asimismo, parar al saqueo de los recursos humanos, materiales y económicos de la Institución que durante años han sido desviados para el beneficio de un proyecto político.
Es tiempo de poner fin a la corrupción que ha prevalecido en la Universidad Autónoma de Sinaloa y retomar con valor la esencia universitaria, libre, con un ideal a favor del progreso y con principios que permitan que sean sus alumnos y docentes quienes elijan democráticamente a sus autoridades.
Comité Ejecutivo Estatal de Morena Sinaloa
Ciudad de México, julio de 2024