THANIA PASIÓN ES LA TERCERA EXPULSADA DE LA COMPETENCIA DE CANTO LA ACADEMIA
La famosa banda sinaloense La Adictiva puso a bailar a todo el público
Ciudad de México, agosto de 2024.- Ayer por la noche se llevó a cabo el tercer concierto del reality show musical “La Academia”, en punto de las 8:00 p.m., a través de la señal de Azteca Uno, en el que disfrutamos de un número musical lleno de baile y de las participaciones de los 16 académicos quienes después de su segunda semana de haber ingresado a la escuela de alto rendimiento, hicieron muestra de sus avances sobre el gran escenario.
Comenzando con un opening muy rockero los alumnos encendieron los ánimos para dar paso a las presentaciones en solitario por primera vez. Eduardo abrió la ronda de interpretaciones con el tema “Primera cita”; las críticas estuvieron divididas, para Lola fue una gran participación por parte del académico, sin embargo, Arturo López Gavito lo consideró algo “mono”, nada extraordinario.
La segunda participación fue la de Brisa cantando “Escándalo” y poniendo a bailar a todos en el foro; López Gavito comentó que su presentación no había sido mejor a la vez pasada y le pidió a los académicos se enfocaran más; Espinoza comentó que no estaba de acuerdo pues él veía que Brisa se sentía a gusto con ese ritmo musical.
Flor conmovió al público y a los críticos con su interpretación del tema “Confieso”, pero antes pudo abrazar a su papá quien le dio todos los ánimos para salir a darlo todo en el escenario.
Mario cantó “Canta corazón”; Arturo López Gavito consideró que su actuación no fue nada espectacular, faltándole mucho a su presentación; contrario a Chiquis quien expresó que le encantó su actuación.
Jessy se presentó con el tema “Amárrame” y fue su “gran actitud” lo que le aplaudió Arturo López Gavito; pero Lolita Cortés no estuvo de acuerdo ya que dijo ha sido lo peor que ha presentado hasta el momento.
Mike interpretó “Ya supérame” y aunque hizo que el público cantara, los críticos le pidieron enfocarse más en sus clases y evitar distracciones. Mike pidió la palabra pues considera que sí ha crecido ya que él solía guardar sus sentimientos y dijo que estaba aprendiendo. Espinoza y Lola coincidieron en que el alumno debe lograr que el público sienta las canciones.
Mar entregó todo en el escenario con la canción “Sodio”, para los críticos fue una excelente presentación pues veían un gran crecimiento; Chiquis aplaudió su presentación, pues dijo se veía segura en el escenario.
Edith interpretó con sentimiento el tema “Se te olvidó”; Gavito comentó que tuvo algunos detalles de afinación, sin embargo, a Chiquis le encantó esa ronquera en la voz de Edith.
Julio emocionó a todo el público con el tema “Lo dejaría todo”; a Lola le encantó ya que consideró fue “limpia su presentación” y Espinoza le aplaudió la manera de controlar la canción.
Yesi enamoró al público con su interpretación de “Como tu mujer”; Gavito dijo que había sido interesante la manera en cómo había contado la canción y aunque Chiquis vio complicado el principio, al final la impactó.
Caro encendió el escenario con “Castillos” siendo felicitada por los críticos ya que consideraron hizo un excelente trabajo, a los ojos de Espinoza y Arturo López Gavito, “simplemente espectacular”.
Brandon encantó al público con la canción “Aquí abajo”; Chiquis le aplaudió pero le pidió tener cuidado con el microfoneo y para Lola Cortés el día de ayer fue un nuevo inicio y tenía que tomarlo de ahí en adelante.
Thania interpretó “Mi problema”; para Espinoza, a pesar de las leves desafinaciones, había hecho un gran trabajo, pero Lola Cortés dijo que no lo estaba haciendo bien y apuntó que se había ahogado en la canción.
Cristian salió al escenario con el tema “Todo cambió” emocionando a todos en el foro; Gavito opinó que era un intérprete nato y que había tenido una muy buena ejecución, solo le pidió nunca perder la humildad.
Leo hizo un buen trabajo con la canción “Terrenal” ya que a pesar de las fallas de afinación que tuvo a criterio de Gavito, consideraron que había hecho un gran trabajo con la interpretación ya que había entendido perfectamente de qué iba el tema logrando transmitírselo al público.
Por último, Isaveli cantó “El amor que soñé”, con una versión que a los críticos les llamó la atención pero que en general consideraron lo hizo bien. Después de disfrutar y emocionarse con las 16 presentaciones, la votación se cerró y los tres alumnos menos votados fueron Mike, Leo Nava y Thania Pasión, sin embargo, el quinto crítico tuvo la última palabra y decidió que Thania Pasión dejara su sueño, convirtiéndose así en la tercera expulsada de La Academia.