GOBIERNO DE SINALOA INICIA SIEMBRA DE 24 MILLONES DE ALEVINES EN LAS PRESAS DE SINALOA
La titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, encabezó el banderazo de arranque
Bacurato, Sinaloa, agosto de 2024.- Con una inversión de 12 millones de pesos, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Sinaloa dio inicio al programa de Repoblamiento de Presas y Embalses. La Secretaria Flor Emilia Guerra Mena, fue quien encabezó el banderazo de arranque del programa en representación del Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya.
Para el presente Ejercicio Fiscal, Guerra Mena señaló que serán más de 24 millones de alevines los que se depositarán en presas y embalses, con el propósito de incrementar la producción de tilapia y contribuir al fortalecimiento de esta actividad económica que impacta de manera directa a 3,500 pescadores y a sus familias.
Durante el banderazo de arranque realizado en la Presa Gustavo Díaz Ordáz “Bacurato”, localizada en el municipio de Sinaloa, la funcionaria estatal refrendó a los presentes el compromiso del Gobierno del Estado con dicho sector:
“En nombre del gobernador, Rubén Rocha Moya, les digo que, el programa de repoblamiento es un programa que él quiere mucho, él ve mucho futuro en el tema de las presas. Él sabe que es un área de oportunidad para seguir desarrollando nuestra pesca de tilapia, pero también ayuda a la acuacultura en nuestras presas, es un programa al que le va a seguir apostado”, expresó.
Por su parte, el alcalde del municipio de Sinaloa, Rolando Mercado, expresó su compromiso con las y los pescadores de Bacurato, señalando que seguirán tocando puertas para seguir impulsando la actividad pesquera en el municipio:
“Uno de los grandes compromisos que hemos hecho con los pescadores es apoyarlos, es buscar cómo tocar juntos la puerta para que el Estado y Federación nos siga apoyando para que nos vaya mejor” comentó.
Finalmente, el representante del sector pesquero, Edgar Cortés Luna, agradeció el apoyo del Gobernador, Rubén Rocha Moya y de la secretaria, Flor Emilia Guerra, por dar continuidad a este importante programa con el que se mejora la productividad en el embalse y del cual se benefician 136 familias en la comunidad.
En el evento también se contó con la presencia de la Subsecretaria de Acuacultura, Sindy Rebeca Montoya Armenta, el Director General del ISAPESCA, Rafael Sánchez Molina, la Sindica Procuradora municipal, Minerva Gómez, así como pescadores provenientes de las comunidades pesqueras de El Fuerte, Choix, Sinaloa, Elota y Mazatlán.