BALLET FOLKLÓRICO DE CULTURA REGALA UNA NOCHE DE COLORES Y TRADICIÓN
Mazatlán, Sinaloa, octubre de 2024.- La Plazuela Machado se convirtió en un escenario vibrante durante la actuación del Ballet Folklórico de Cultura que regaló una noche mágica, llena de color y tradición este sábado en la última jornada del programa Cultura en tu Casa del Festival Cultural Mazatlán 2024.
El maestro Javier Arcadia dirigió el espectáculo con la participación de 40 jóvenes artistas integrantes de la agrupación dedicada a preservar y promover la cultura folklórica de México.
El programa incluyó una variedad de temas sinaloenses como: »Mazatlán», »Noches de Mazatlán», »La Danza del Venado», »Coyote», »De Mazatlán-Acaponeta», »El Sauce y la Palma», »Niño Perdido», »Pato Asado» y »El Sinaloense».
Reconocimiento a Ana Gabriela Osuna
Durante la presentación, el maestro Javier Arcadia entregó un reconocimiento a la bailarina Ana Gabriela Osuna por su trayectoria de 20 años en el mundo de la danza folklórica, siempre bajo la guía del maestro Arcadia. El estudio y práctica de la danza detonó su crecimiento artístico y le dio la oportunidad de presentarse en escenarios de México y del extranjero.
El público que asistió a la Machado, se mostró entusiasmado con la energía y pasión de los bailarines y también aplaudió emocionado cuando se reconoció Gaby Osuna, quien desde niña se entregó en cuerpo y alma al estudio de la danza folklórica.
Al concluir la presentación del Ballet Folklórico de CULTURA, Gaby Osuna dijo en entrevista que estuvo en el ballet desde los 7 años y aunque por el momento no se encuentra activa como bailarina porque radica fuera del país, cada vez que regresa a casa, le encanta participar y revivir sus experiencias en el escenario.
Desde niña la danza folklórica siempre me gustó, la danza me cambió completamente la vida, afirmó Gaby Osuna.
La joven intérprete del folklore dijo que esta disciplina artística le dejó grandes satisfacciones y experiencias.
Definitivamente lo que más disfruté son todos los viajes que hemos hecho a diferentes lugares. El más significativo para mí, fue cuando viajamos a Nueva York con (el barítono) Adán Pérez para participar en un homenaje a Pedro Infante, concluyó, al agradecer a su mentor Javier Arcadia y al Instituto de Cultura de Mazatlán por reconocer su paso por los escenarios.