TRIUNFO QUE DA ESPERANZA
El Gran Pez fue contundente en el primer tiempo y obtuvo una valiosa victoria frente a Atlético La Paz en la ciudad de Tijuana, manteniendo así la ilusión por la calificación
Tijuana, Baja California, octubre del 2024.- Los Dorados de Sinaloa refrendaron sus esperanzas de clasificar a la Fase Final, tras vencer 4-0 al Atlético La Paz en la cancha del Estadio Caliente de la ciudad de Tijuana. Una sólida defensiva, un ataque con muchas variantes y un inspirado Joaquín Fernández, terminaron por darle los 3 puntos al equipo áureo.
Después de minutos de intenso dominio inicial por parte de la tropa de Abreu, pudieron capitalizar al 22’, cuando Fernando González aprovechó una habilitación para definir al ángulo, colocando el 1-0 a la mitad del primer tiempo.
El lateral izquierdo uruguayo, Joaquín Fernández, se convirtió en figura sobre la recta final de la primera etapa con dos anotaciones. El primero cayó gracias a la habilitación de Christian Leyva, para que el charrúa definiera bombeando el balón sobre el arquero paceño al 33’. El 3-0 fue obra del propio Joaquín, que después de algunos rebotes en tiro de esquina, empujó el balón al arco al 43’.
Para el complemento, El Aurinegro siguió insistiendo y estuvo cerca de ampliar aún más el marcador; sin embargo, la zaga visitante recompuso el camino y no permitió más daño. Cuando parecía que el duelo finalizaba 3-0, un gran centro de Alfredo Peralta para la cabeza de Joaquín Fernández, puso el 4-0 final, llegando así el hat trick para el sudamericano.
Dorados llegó a 12 puntos y se coloca de manera momentánea en la posición 12, a falta de dos encuentros por disputar en el certamen. Sinaloa permanecerá en la ciudad fronteriza para encarar el juego del martes ante Cancún.