ESTAR A FAVOR DE LA REFORMA DE SUPREMACÍA CONSTITUCIONAL, ES TRAICIONAR AL PUEBLO DE SINALOA: PAOLA GÁRATE
Culiacán, Sinaloa, octubre de 2024.- Aprobar esta reforma significa que la lealtad está con la élite gobernante del centro y no con Sinaloa; se busca que Morena pueda poner cualquier cosa que se le ocurra en la constitución y que absolutamente nadie pueda hacer nada al respecto, dijo la diputada local, Paola Gárate.
En su participación en Tribuna, de la minuta enviada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en materia de inmpugnabilidad de las adiciones o reformas a la constitución federal; buscan construirse un poder ilimitado y sin contrapesos.
Gárate Valenzuela, explicó que “quieren eliminar las restricciones de forma para aprobar todas las modificaciones a la constitución, sin cumplir regla alguna, sin leer las iniciativas, sin analizarlas, sin quórum, no dejando hablar a la oposición, como sea; quieren que solo baste con que lo voten ellos”.
“En consecuencia, esta reforma permitiría eliminar derechos humanos, la democracia, el gobierno republicano y la división de poderes, incluso eliminar derechos como la libertad de expresión, el derecho al voto de las mujeres o la presunción de inocencia, sin que nadie pueda hacer nada”, agregó la legisladora.
En su participación Gárate Valenzuela, recalcó que Morena está construyendo un gobierno autoritario, con similitudes a la dictadura, sin ataduras, sin críticos y sin contrapesos.
“Votamos rotundamente que no a la traición a Sinaloa, no a la posibilidad de eliminar derechos humanos, no a la eliminación de límites y contrapesos, no a la abolición de la división de poderes, no al autoritarismo, no a la dictadura”, puntualizó.