LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD DE LAS FAMILIAS DE CULIACÁN NO SE PROMETE, SE CONSTRUYE, SE TRABAJA Y SE CUMPLE CON FIRMES DECISIONES: ÉRIKA SÁNCHEZ
Culiacán, Sinaloa, noviembre de 2024.- En la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento de Culiacán la regidora Érika Sánchez, representante del Partido Revolucionario Institucional, expresó su firme compromiso por la paz y la seguridad de las familias culiacanenses ante el crítico escenario de seguridad pública que, como mencionó, “ha impactado fuertemente nuestra dinámica social y económica”.
Culiacán atraviesa uno de sus peores momentos y la dirección que lleva debe cambiar; la percepción social es correcta, ha faltado presencia y comunicación oportuna, que se enfrente a la realidad, que el gobierno no cante elogios a sí mismo y niegue los problemas, pues vivimos aquí y a nadie se engaña, señaló.
En su mensaje, enfatizó la necesidad que el Cabildo y los niveles de gobierno, prioricen la protección de la ciudadanía por encima de cualquier interés o postura política.
Además, hizo un llamado para implementar medidas contundentes y efectivas, así como el necesario fortalecimiento del presupuesto para la policía municipal, que garantice sus prestaciones y el mejor equipamiento, esto tras subrayar la urgencia de gestionar un amplio programa emergente para la recuperación de negocios afectados por la delincuencia y asistir a miles de desempleados que actualmente se encuentran sin apoyos sociales.
Érika Sánchez reiteró su disposición a trabajar junto a la ciudadanía, la iniciativa privada y el Ayuntamiento, para reconstruir el diálogo y lograr una coordinación efectiva que permita enfrentar los problemas de seguridad, movilidad y servicios públicos en el municipio.
En el PRI tenemos claro que la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias, no se promete se construyen día a día. El reto que enfrentamos requiere de las fortalezas, capacidades y voluntad de todos, aseveró.
Es momento de estar a la altura de Culiacán, “prometen ciudad de bienestar, pero para ello se necesita desarrollo económico, recuperar la confianza y credibilidad hoy perdida por el actual gobierno, y por supuesto recuperar la seguridad, puntualizó la regidora Érika Sánchez.