JUAN DE DIOS GÁMEZ CONTINÚA ENTREGA PUESTO POR PUESTO DE APOYOS ECONÓMICOS A COMERCIANTES DEL CENTRO
Culiacán, Sinaloa, noviembre de 2024.- El impulso para reactivar la economía de Culiacán continúa, y este martes fueron entregados más apoyos por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, quién hizo un recorrido por el primer cuadro de la ciudad para entregar, puesto por puesto, los cheques del programa de Apoyos Económicos Emergentes a los Comerciantes.
El primer edil aprovechó para dialogar con los comerciantes y reafirmar su compromiso con dicho sector, reiterándole que mantendrá vigente las estrategias que permitan el crecimiento de sus negocios, además de escuchar nuevas gestiones que serán atendidas en breve.
“Me siento muy feliz y emocionada, estoy muy agradecida de que nos esté apoyando con esto; somos mi esposo y una niña quienes dependemos de este negocio”, detalló Rosa María Bustamante Zazueta, comerciante ubicada en el primer cuadro de la ciudad.
La señora Rosa María, quien cuenta con discapacidad visual, resaltó que diariamente busca llevar el sustento a su hogar a través de la venta de dulces en la esquina de la calle Juan Carrasco y Miguel Hidalgo.
De igual forma, María Magdalena Ibarra Reyes y María Trinidad López Ceñudo, con más de 30 años dedicados a la venta de nopales en el mercado municipal, recibieron el recurso económico para impulsar su negocio.
“Las ventas ahorita están muy bajas y batallamos para conseguir el nopal, le doy muchas gracias por darnos este apoyo, porque sí lo ocupamos”, afirmó María Trinidad Reyes.
Otro de los beneficiados con el programa de Apoyos Económicos Emergentes fue el señor Mauro Rodríguez, quien se dedica a la venta de especias y ajos; quien calificó el beneficio de manera muy positiva, ya que lo utilizará para surtir mercancía.
Desde la apertura del programa, se han dispersado alrededor de 2 mil cheques a comerciantes del municipio de Culiacán, a fin de fortalecer a cada uno de los negocios y puestos que integran la economía local.
Finalmente, Gámez Mendívil precisó que continuará el acercamiento y diálogo directo con todos los sectores, a fin de atender cada una de las necesidades en función de los recursos y políticas públicas a fines a estos.