ENRIQUE RIVEROS REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD Y EL FORTALECIMIENTO DE LA AARC
Culiacán, Sinaloa, diciembre del 2024.- Enrique Riveros Echaverría, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la unidad interna del organismo, enfatizando la importancia de cerrar filas, en torno a la sustentabilidad de la actividad agrícola en la región.
A pocos meses de concluir su período al frente de la AARC, agradeció al Consejo Directivo por el trabajo conjunto que ha permitido consolidar a la asociación como un referente.
“En estos casi tres años, hemos trabajado incansablemente para asegurar que nuestras acciones estén alineadas con la rentabilidad y la sustentabilidad de la agricultura. Cada decisión que tomamos fue consensuada por todos los miembros del consejo, lo que nos ha permitido avanzar como organización”, expresó Riveros.
El próximo febrero, Riveros rendirá su tercer informe de actividades al frente de la AARC, destacando los logros alcanzados en los 92 años de existencia de la asociación, que ha evolucionado año con año. “Me atrevo a decir que, en estos 92 años, la AARC ha mantenido una constancia admirable; a pesar de los cambios de liderazgo, siempre hemos trabajado con una estructura sólida y con el respaldo de todos nuestros colaboradores, lo que genera una gran confianza en el trabajo que realizamos”, aseguró el presidente de la AARC.
Riveros destacó que su responsabilidad al frente de la AARC le ha permitido adquirir valiosa experiencia y conocer profundamente las necesidades de los productores. En este sentido, subrayó que, como organismo de productores, la AARC no depende de factores externos para seguir impulsando los intereses de sus socios.
En cuanto a la situación productiva, Riveros Echavarría reflexionó sobre los retos que enfrentan los productores de Sinaloa, especialmente en lo que respecta a las condiciones de comercialización de los granos básicos. El presidente de la AARC hizo un llamado a una actualización al programa de Precios de Garantía, a fin de brindar certeza a las y los productores y evitar que las fluctuaciones del mercado impacten negativamente en la economía de los consumidores finales.
Asimismo, resaltó los principales desafíos para el ciclo agrícola actual, entre los cuales destacaron la crisis hídrica, los pagos pendientes de los apoyos para las cosechas de maíz y trigo del ciclo anterior, y la necesidad de reactivar programas federales que permitan a los productores mantenerse competitivo en un mercado cada vez más globalizado.