ENTREGA DE DESPENSAS A MESEROS Y MÚSICOS DE CULIACÁN FUE TODO UN ÉXITO
«El hambre no se va de vacaciones», dijo Daniel Tapia, director general del Banco de Alimentos de Culiacán
A temprana hora de hoy se inició con la primera entrega de 500 despensas a músicos, meseros y demás gente que trabaja en la industria del entretenimiento en solidaridad con uno de los sectores más afectados ante la falta de trabajo ocasionada por la violencia que existe en nuestro estado.
En estos momentos, la situación laboral sigue en condiciones desfavorables por la disminución de eventos sociales a causa de incidentes que están aconteciendo en nuestra ciudad.
Trabajadores del Banco de Alimentos de Culiacán, dirigido por el director general Daniel Tapia Sánchez, que a temprana hora empezaron a armar las 500 despensas para ser entregadas uno a uno, al momento de recibirlo, el rostro de todos ellos se reflejaba la alegría de este apoyo que recibían de todo corazón.
Para esto, se unieron instituciones y personalidades locales para recaudar donativos que ayuden a los trabajadores afectados a esta primera entrega, donde esperan que la segunda se incrementen más los donadores.
Cabe resaltar, que el cantante Julio Preciado, la Junta de Asistencia Privada Sinaloa y el Banco de Alimentos de Culiacán trabajaron en conjunto en la organización de este centro de acopio de alimentos no perecederos, que desde días antes #VamosPorCuliacán, convocó a que a empresas a que se unieran para esta causa.
Julio Preciado, cantante sinaloense, en su momento dijo que la meta es apoyar a más de 3 mil familias de músicos y meseros, además se han sumado sus colegas Tucanes de Tijuana, Alegres del Barranco, así como la Fundación Leticia Coppel.
Dicha iniciativa que nació en Mazatlán por el llamado ‘Gigante de la Banda”, donde brindó apoyo a los músicos mazatlecos, quienes al igual que los de Culiacán, atraviesan por una situación difícil, recibiendo despensas, acción que busca replicar con el apoyo del público, empresarios, periodistas, músicos de renombre, esto a través del Banco de Alimentos de Culiacán, institución que se encargará de toda la logística para esta entrega de apoyos.
“Si bien la meta dependerá del apoyo recibido, no dejaremos desprotegidas a las familias; el Banco de Alimentos realizará una aportación en especie para complementar lo que se logre recolectar”, comentó Tapia Sánchez.
¿Cómo seguir ayudando?
Puedes hacer sus donativos en especie en: Librería México, ubicada en Avenida Álvaro Obregón 433, colonia Jorge Almada, en Culiacán. Donativos económicos a partir de 200 pesos para el Banco de Alimentos de Culiacán a través de la siguiente cuenta.
Banco Banorte
Cuenta: 1094355821
CLABE: 072730010943558211