
ACCIÓN NACIONAL SE PRONUNCIA EN CONTRA, «NO ES TIEMPO DE ELECCIONES»

Hacemos un manifiesto de lo que sucedió apenas hace unos días, hubo reformas en el estado de Sinaloa en materia constitucional con la intención de homologar elecciones en términos del poder judicial en Sinaloa, propuestas del Gobernador del Estado, los legisladores de Acción Nacional votaron en contra.
Con la intención de llevar una elección de manera simultánea en términos federales y estatales. Por lo cual en Acción Nacional nos queremos pronunciar en contra, porque nos parece innecesario y peligroso por la ola de violencia que actualmente estamos viviendo. Creemos que no es tiempo de elecciones, pero el gobierno quiere normalizar esta violencia.
La falta de empatía del gobierno morenista con la realidad que enfrentamos los mexicanos, es más que evidente, el mismo librito de respuestas que utiliza el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, de que no pasa nada, es el mismo librito de respuestas del gobierno federal, todo está bien.
Lo que estamos viviendo en México son crímenes contra la humanidad: exterminio, esclavitud, tortura, violaciones. Vivir en Culiacán, es todos los días participar en un juego extremo, donde por el camino te puedes enfrentar con despojos, secuestros, balaceras, asesinatos, incendios y masacres, más la prepotencia e impunidad de las autoridades resistimos en un ambiente de incertidumbre, ya la frase: ¿hasta cuándo?, ya no tiene sentido, porque estamos ante un gobierno indolente, cínico, mentiroso, cómplice, que no soluciona.

Como están de mal las cosas, que las madres con hijos desaparecidos, acaban de sufrir el peor atropello de todos los tiempos, este gobierno de monserga, no les cree, y no solo eso, borra evidencias, y cambia términos a su antojo para seguir manipulando, el rancho de Tehuchitlán NO es un campo de exterminio dicen, es campo de concentración.
Y si pensábamos que en el sexenio anterior estábamos mal por los atropellos a las mujeres, déjenme decirles que, en este gobierno encabezado por una mujer, estamos peor, lo vivido en las últimas semanas es para película de ciencia ficción: a las madres buscadoras, les negaron audiencia, y en contraste, la presidenta bailando un ritual, son pisca de empatía a las mujeres buscadoras.
Se suma el caso del diputado Cuauhtémoc Blanco, presunto agresor sexual de su media hermana. Sus compañeros de bancada y sus aliados del PRI, lo cobijaron votando en contra del inicio del proceso del desafuero.
Otro ejemplo es el de la diputada de Guasave de Morena, se burla de las mujeres en pleno proceso en el congreso, y claro las diputadas morenistas y priistas también votaron en contra de desafuero.
Y lo nunca visto, se le da la palabra al posible violentador, antes de la votación, Y LO MÁS ASQUEROSO, RODEADO DE MUJERES… El espectáculo fue grotesco, gritando al unísono: No estás solo… Los cuatreros purifican a los infractores de las leyes si se suman a sus filas, igual le gritaron al Gobernador de Sinaloa; No estás solo.
Ahí tienen su gobierno de suciedad, solo bastó un sexenio y meses para que brote el pus por todos lados. Morena no solo entregó el territorio nacional a los grupos fácticos, los cobija.
En Sinaloa y principalmente en Culiacán, estamos hartos de la ineficiencia de este gobierno, no hay estrategias, no hay resultados y lo peor es que no pasa nada.