
SINALOA MERECE UNA LEY DE TURISMO MODERNA: BERNARDINO ANTELO

Culiacán, Sinaloa, abril 2005.- El Grupo Parlamentario del PRI ha presentando una propuesta de Ley de Turismo a fin de dar certidumbre jurídica, debido a que el vigente marco normativo en materia turística en Sinaloa se creó hace 37 años y ya no corresponde a las circunstancias y necesidades actuales de los prestadores de servicios y turistas, así lo informó el coordinador del GPPRI, Bernardino Antelo Esper.
Sinaloa merece una Ley de Turismo moderna, que atienda las particularidades del Estado, permita mejorar la gestión de recursos federales, así como elevar la competitividad interna, innovar prácticas y la mejora continúa para alcanzar y consolidar los servicios turísticos que ofrece la entidad.
Por ello con esta reforma se busca que la legislación en materia de turismo sea incluyente, social y respetuosa con el medio ambiente, que incorpore a un gobierno facilitador del desarrollo y vigilante de su crecimiento y operatividad.

«Queremos que la Ley de Turismo en Sinaloa sea armonizada al marco federal, y además se fortalezcan las áreas estratégicas y prioritarias ya que el turismo es una alternativa para el desarrollo y modernización de las ciudades» expresó el legislador.
Antelo Esper explicó que la nueva gobernanza debe reforzar las modalidades del turismo sustentable, aprovechando los elementos naturales, ubicación geográfica y ecosistemas de los diferentes municipios, ya que en los últimos años el visitante está solicitando una nueva forma, no convencional de realizar turismo, buscando ser más participativo mediante el desarrollo de actividades en las que pueda interactuar con la naturaleza.
Esta iniciativa de Ley fue presentada por el diputado Bernardino Antelo Esper y las diputadas Irma Moreno y Paola Garate, quienes siguen comprometidos en legislar a favor de Sinaloa.
