
NICOLE CHÁVEZ, LA SEXTA ELIMINADA DE LA CONTIENDA

MasterChef Celebrity Generaciones, la cocina más famosa de México
Ciudad de México, mayo 2025.- La noche de ayer se transmitió el sexto capítulo de MasterChef Celebrity Generaciones, en éste, las celebridades vivieron la experiencia del segundo reto de campo de esta temporada. Las parrillas de la cocina más famosa de México se encendieron desde un famoso parque ubicado en la zona norte de la ciudad. Desde ahí, los divertidos retos fueron la sal y la pimienta del campeonato culinario. Además de diversión, los cocineros tuvieron que improvisar para resolver algunos problemas que encontraron a su paso.
Para el primer reto el encargado de armar los equipos fue Rafa Polinesio, debido a que tenía el Pin del Chef. Así, Los Milenials y La Nueva Generación integraron el equipo rojo con Rafa como capitán, mientras que Los Casete y Las Clásicas formaron el equipo azul con Andrea al frente del equipo. Esta prueba se llevó a cabo arriba de un impresionante ring y consistió en hacer un platillo con 15 minutos para su preparación, los capitanes decidieron qué cocineros se enfrenarían en cada duelo. La ganadora del Pin del Chef fue Andrea Noli.
El primer duelo: tacos de camarón y los contrincantes Carlos Quirarte quien preparó “Gancho al camarón”, mientras que Gaby Rivero ganó con sus “Tacos Nocaut”. La segunda pelea fue: Salsa Molcajeteada, entre Luis Fernando Peña con “Salsa correteada” y Leslie Gallardo que se coronó con su salsa “Chiquita pero picosa”.
La tercera contienda: Arroz rojo salteado, por la que se enfrentaron Isaías Espinoza con “Arroz veloz” y Plutarco Haza con “Arroz del oriente de Culiacán” por el que ganó el título. Finalmente, el cuarto round en el ring Caldo de camarón, con dos férreas contrincantes Herly y su “Caldo de camarón seco” y Andrea Noli que se llevó la corona para el equipo azul con “El caldo del balcón”. Con ello la generación clásicas y Casete lograron la inmunidad para no portar el mandil negro.

El reto de salvación fue un dulce desafío para las celebridades, en este, se enfrentaron Los Milenials y La Nueva Generación. La prueba consistió en preparar 9 platos, 3 de ellos para los chefs Zahie Téllez, Adrián Herrera y Poncho Cadena. Los 6 platos restantes para 5 reconocidos chefs, quienes fueron los invitados especiales de este reto; sin embargo, Los Milenials entregaron únicamente 5 platos argumentando que “el postre siempre se comparte”. Los chefs aceptaron el argumento y La Nueva Generación protestó en medio de sus frustraciones ya que sus contrincantes no siguieron las reglas del reto. Aún con lo anterior, los chefs deliberaron que Los Milenials eran ganadores de este reto.
Por primera vez en esta emisión una generación completa pasó a reto de eliminación. Con tal de permanecer en contienda, los cocineros de La Nueva Generación se enfrentaron en un desafío contra el tiempo, tuvieron 60 minutos para cocinar y lo hicieron de forma escalonada. El momento más emotivo de la noche sucedió cuando antes de empezar las preparaciones, las celebridades hablaron con su mamá y recibieron palabras de ánimo e inspiración.
La primera en cocinar fue Leslie con enchiladas verdes a las que llamó “Oro es tenerte mamá”, a ella le siguió Nicky Chávez con “Salmón Miri”, nombre de su madre. El tercero fue Isaías Espinoza con mole amarillo, inspirado en las raíces de su padre y que su mamá aprendió a cocinar y lo llamó “Cinco años de Paz”. La cuarta en iniciar fue Herly con unas enchiladas suizas a las que nombró “Bono de puntualidad”.
Los chefs Adrián Herrera, Zahie Téllez y Poncho Cadena enfatizaron que fue una deliberación muy complicada porque hubo buena sazón, amor en sus platillos y presentación; sin embargo, Nicky Chávez fue la sexta eliminada de la noche.