Seleccionar página

LYLO, LA SÉPTIMA ELIMINADA DE LA COMPETENCIA DE MASTERCHEF CELEBRITY GENERACIONES

LYLO, LA SÉPTIMA ELIMINADA DE LA COMPETENCIA DE MASTERCHEF CELEBRITY GENERACIONES

Las celebridades cocinan en honor a sus mamás

Ciudad de México, mayo 2025.- La noche de ayer se transmitió el episodio siete del reality MasterChef Celebrity Generaciones. Con una emotiva celebración, los cocineros recordaron a todas las mamás en esta fecha tan especial. Como cada domingo, la encargada de recibir a los participantes y a los jueces fue la anfitriona Claudia Lizaldi. En esta noche los chefs indicaron a las celebridades que deseaban ver todas esas recetas que les recuerden a grandes y cariñosas mujeres.

El primer reto de la noche fue la ya conocida caja misteriosa, en ésta los participantes encontraron galletas saladas y otros más, encontraron adicionalmente una tableta. El reto consistió en cocinar con los ingredientes que tienen en el refrigerador algunas mamás famosas como Jimena Longoria, Linet Puente, Lola Cortés, Jimena Pérez “La Choco”, Titi Jaques, Luz Elena González y María Fernanda Quiróz “Ferka”. La encargada de elegir con qué ingredientes cocinaría cada quien fue Andrea Noli. Adicional a su platillo, algunas celebridades cocinaron camarones y otros dedos de pollo para combinar con galletas saladas.

Para la degustación de este primer reto los chefs eligieron un platillo por generación. Así, por Los Casete seleccionaron el platillo de Bárbara, por los Milenials el de Dani Valle, de Los Clásicos el de Gaby Rivero y por La nueva generación el de Herly. Todos los platillos tuvieron fallas técnicas ya sea de cocción o por la salsa, excepto el de Herly quién fue muy aplaudida y reconocida por los exigentes jueces. Su plato “Me lo enseñó el taquero” le otorgó el Pin del Chef y la hizo subir con toda su generación a balcón.

Para el reto de salvación los cocineros recibieron la visita del Chef Lucho González, quien, acompañado de los jueces de esta contienda, les brindó consejos y asesoría durante el reto. Tuvieron 75 minutos para cocinar por equipo un menú de restaurante con sopa, plato fuerte y postre. Herly decidió el menú de cada equipo y para poder organizar la cocinada cada generación eligió a su capitán.

Tras algunas complicaciones en el proceso de cocinada, Los Casete presentaron “Menú VIP” con un exceso de sal a criterio de los chefs. Los Clásicos “Menú a toda madre”, el cual fue reconocido por su sabor y ovacionado por su textura crujiente;yLos Milenials su “Menú Milenial” en el que los chefs no lograron percibir el sabor del chorizo, por lo que lo consideraron incompleto. De esta manera, se deliberó a Los Clásicos como la generación salvada, por lo que subieron a balcón.

En el reto de eliminación se enfrentaron Andrea, Bárbara, Luis Fer, Plutarco, Dani Valle, Lylo, Carlos Quirarte y Rafa. Los cocineros encontraron el nombre de sus abuelas bordados en un pedazo de manta y eso conmovió a todos los participantes. Algunos compartieron recuerdos sobre ellas y el gran cariño del que han gozado. El reto consistió en cocinar un platillo fuerte y una carlota inspirada en sus abuelas a manera de homenaje. La chef Zahie Téllez impartió una clase inspirada en su abuela Mariana, por lo que preparó “Mezze”, y compartió recetas de la cocina libanesa. 

Las celebridades cocinaron con su mejor sazón, pero sobretodo cocinaron con el corazón y eso se reflejó al momento de presentar sus platos. Las preparaciones fueron muy buenas y casi todas lograron convencer a los chefs además algunos de ellos los conmovieron hasta las lágrimas por sus emotivas historias. Sin embargo, el plato de Andrea tuvo un problema de técnica con una papa cocida en lugar de frita. Lylo, por su parte tuvo un error de cocción en su platillo.

Después de una controversial deliberación, los jueces decidieron que Bárbara, Luis Fernando, Plutarco, Dani Valle y Rafa subieran a balcón y permanecieran en contienda por su excelente desempeño. Mientras que Andrea y Lylo recibieron cometarios críticos por sus errores. Desafortunadamente, quien no logró convencer el paladar de los chefs fue Lylo, pues su plato “Los papadzules son de Yucatán, no de Oaxaca” la dejaron fuera de competencia, y se convirtió en la séptima celebridad eliminada de MasterChef Celebrity Generaciones.

Sobre el Autor

Martín Tamayo

Soy un ser humano enfocado en apoyar a talentos emergentes de todos los géneros musicales como el Regional Mexicano, entre otros. En mi canal Tamayo Informa te muestro un espacio donde encontrarás noticias de Espectáculos, Cultura, Sociales, Local, Estatal, Nacional e Internacional.