
EL HOSPITAL GENERAL IMSS BIENESTAR DE ELOTA, SINALOA, SALVA VIDA DE HOMBRE TRAS CAÍDA DE 4 METROS

• Presentó una fractura maleolar compleja en el tobillo izquierdo, con apertura de la mortaja y exposición de la superficie articular distal de la tibia
• El paciente permaneció siete días más en hospitalización, presentando un avance de heridas limpias, sin secreción y con un adecuado afrontamiento
El Hospital General IMSS Bienestar de Elota “La Cruz”, Sinaloa, atendió a un paciente masculino de 39 años, originario del mismo municipio, quien ingresó al servicio de urgencias tras sufrir una caída desde una altura aproximada de cuatro metros.
A consecuencia del accidente, presentó una fractura maleolar compleja en el tobillo izquierdo, con apertura de la mortaja y exposición de la superficie articular distal de la tibia.
Al ingresar al Hospital General IMSS Bienestar de Elota “La Cruz”, Sinaloa, el paciente fue atendido por un equipo multidisciplinario y canalizado al servicio de Traumatología, donde se brindó atención integral.

Durante la primera semana se enfocaron en controlar la sepsis y monitorear la evolución de los tejidos blandos. Al contar con condiciones adecuadas, se realizó una cirugía de osteosíntesis con fijación de maléolos y cierre de mortaja articular.
El paciente permaneció hospitalizado siete días más, con buena evolución y cicatrización. Tras 48 horas de observación post operatoria, fue dado de alta con indicaciones para el cuidado de la herida y seguimiento ambulatorio.
El paciente agradeció al personal de salud y de enfermería que lo atendió, reconoció que el servicio fue muy bueno y sobre todo gratuito, ya que no le costó ni un solo peso.
Este caso ejemplifica el compromiso del Hospital General IMSS Bienestar de Sinaloa con la prestación de servicios médicos oportunos, de alta calidad y con un enfoque humano, priorizando en todo momento la salud y el bienestar de las y los pacientes que más lo necesitan.