
OFELIA MEDINA, LA ÚLTIMA CELEBRIDAD ELIMINADA DE LA EMISIÓN GENERACIONES

Se acerca la gran final de MasterChef Celebrity Generaciones, Andrea Nol, Dani Valle y Carlos Quirarte se disputarán un millón de pesos en la gran final
Ciudad de México, julio, 2025.- La noche de ayer se vivió una intensa semifinal en la cocina de MasterChef Celebrity Generaciones. Cuatro celebridades y tres generaciones dejaron toda su sazón para conseguir su pase a la gran final de esta emisión. Ofelia Medina, Andrea Noli, Dani Valle y Carlos Quirarte elevaron el fuego de la cocina más famosa de México y regalaron al público una gran noche llena de emociones y diversión.
Esta ocasión fue diferente, las celebridades tuvieron la oportunidad de elegir los platillos a cocinar en cada reto. Para comenzar, los cuatro grandes semifinalistas jugaron un pequeño reto de elaboración de helado, en el que resultó ganadora Andrea Noli y así, pudo escoger “Quiche” para preparar, tanto ella como sus compañeros. En dicho desafío, Dani y Quirate tuvieron una gran organización y excelente elección de sus ingredientes. En cambio, Ofelia y Andrea experimentaron problemas con sus respetivas masas ya que no consiguieron la firmeza necesaria para este platillo.
Uno de los momentos más divertidos de la noche transcurrió cuando Carlos Quirarte habló con su horno, para apurarlo en la cocción de su “Quiche”. En la degustación de este primer reto, el plato más destacado fue el de Quirarte nombrado “Quirish de chile poblano” y con el cual, el conductor logró cautivar a los exigentes jueces, a tal punto que se convirtió en ganador de esta prueba y fue el primero en asegurar su lugar en la gran final de esta emisión generacional.

Para el segundo desafío de esta intensa semifinal, Dani, Ofelia y Andrea se enfrentaron a un reto de ventaja en el que prepararon carpaccio de res. En éste, las tres celebridades en juego experimentaron problemas, Ofelia en los cortes, Andrea con la vinagreta y Dani olvidó utilizar queso. Sin embargo, en la degustación rápida los chefs eligieron a Dani como acreedor a la ventaja por lo que pudo elegir de una pizarra, el “Ramen” para preparación de los tres, y con 60 minutos para lograrlo. Quirarte, desde el balcón intentó orientar a Ofelia, quien presentó mayor complicación en esta cocinada.
En la degustación de este reto, las celebridades ofrecieron sus preparaciones, pero tanto Andrea como Ofelia no lograron hacer un verdadero ramen, aunque sus platilos fueron reconocidos por su gran sabor. Por su parte, Dani Valle presentó “Ramen trucutrú” el plato mejor calificado, por lo que en la deliberación los expertos decidieron que Dani subiera a balcón y de esta manera, se convirtió en el segundo finalista de esta competencia culinaria.
En el reto de eliminación se enfrentaron Andrea y Ofelia, las dos tuvieron la oportunidad de elegir de la pizarra el patillo que deseaban preparar, sin necesidad de un reto que les diera ventaja como se había hecho anteriormente. Andrea escogió “Crepas” y Ofelia optó por la “Paella”. Con este, ambas celebridades se jugaron el último pase a la gran final de la contienda. Llenas de nervio y emoción ejecutaron sus platos, y a pesar de las dificultades que cada una de ellas tuvo, lograron ofrecer sus preparaciones a los chefs para ser calificadas.

Previo a la degustación ambas celebridades se estrecharon para consolidar su compañerismo, pues sólo una de ellas conseguiría el pase a la gran final. Como símbolo de respeto, Ofelia y Andrea adjudicaron a sus platillos el nombre de su compañera. Así, la primera actriz presentó “Paella Andrea” mientras que Noli ofreció sus “Crepas Ofelia”; sin embargo, el plato de las crepas fue el mejor consolidado y por dicha razón los expertos otorgaron el tercer pase a la gran final a Andrea Noli.
Finalmente, Ofelia Medina se convirtió en la eliminada diecisiete de esta emisión de MasterChef Celebrity, y con ello su generación se despidió de la contienda. Sin duda, la eliminación de esta celebridad fue la más emotiva de la temporada, conmovió a los tres exigentes jueces y a Claudia Lizaldi. Para despedirse de la cocina más famosa de México, Ofelia Medina recitó un fragmento del poema “Acción de gracias”, y del brazo del Chef Poncho Cadena abandonó la cocina. Ahora son Andrea, Dani y Carlos quienes se disputarán el trofeo y el millón de pesos en la gran final.