Seleccionar página

INTEGRANTES DE ANSPAC MAZATLÁN DESCUBREN Y DISFRUTAN EL MUSEO CASA DEL MARINO: UN NUEVO TESORO EN EL PUERTO

INTEGRANTES DE ANSPAC MAZATLÁN DESCUBREN Y DISFRUTAN EL MUSEO CASA DEL MARINO: UN NUEVO TESORO EN EL PUERTO

Mazatlán, Sinaloa, julio de 2025.- El Museo Casa del Marino, uno de los atractivos más recientes y fascinantes de Mazatlán, fue el escenario perfecto para una enriquecedora actividad de verano de ANSPAC Mazatlán (Asociación Nacional pro Superación Personal A.C.). Ciento treinta integrantes de esta asociación, conocidas como «las damas de azul», tuvieron la oportunidad de explorar esta joya museográfica, ubicada frente al icónico Paseo Claussen.

Desde su inauguración en octubre de 2024, Casa del Marino ha cautivado a cientos de visitantes con su innovador diseño, elementos acuáticos y un contenido diverso que narra la rica historia marítima del puerto. Ana María Urrea Fuentevilla de Valadez, presidenta de ANSPAC, calificó la experiencia como un éxito rotundo y destacó el asombro y la satisfacción de sus integrantes.

El recorrido comenzó puntualmente a las 11:00 horas, con las damas listas para descubrir los secretos de este espacio gratuito. Roberto Flores, Tabatha Arce y Verónica Baena, anfitriones del Museo Casa del Marino, junto con el Capitán Carlos Angulo Hernández, guiaron a las visitantes a través de las diferentes salas interactivas y ofrecieron explicaciones detalladas y fascinantes.

Para muchas de las asistentes, esta fue su primera vez en el popular museo marítimo. Quedaron gratamente sorprendidas por la remodelación del recinto y el enfoque didáctico de su interior. «Estamos muy contentas con el resultado de esta visita. Las señoras están encantadas y felices porque, a pesar de vivir en Mazatlán, muchas nunca habían visitado la Casa del Marino», comentó Urrea Fuentevilla. También expresó su agradecimiento por la amabilidad y la apertura del Capitán Angulo, quien fue el enlace para hacer posible esta experiencia.

Tras explorar las cuatro salas del museo y escuchar las historias contadas en «El Fuerte 31 de Marzo» en la explanada, las visitantes se mostraron emocionadas. Vicki Torres de Aguilar manifestó el profundo agrado por el recorrido, la fascinación por las historias de los marineros y la gratitud hacia quienes organizaron la visita.

Liz Benítez, vicepresidenta de ANSPAC Mazatlán, subrayó que el resultado fue «fantástico». Las integrantes de la asociación no solo adquirieron un valioso aprendizaje, sino que también se convertirán en promotoras del puerto y asiduas visitantes del Museo Casa del Marino, un espacio familiar, alegre y digno de ser conocido por todos.

Sobre el Autor

Martín Tamayo

Soy un ser humano enfocado en apoyar a talentos emergentes de todos los géneros musicales como el Regional Mexicano, entre otros. En mi canal Tamayo Informa te muestro un espacio donde encontrarás noticias de Espectáculos, Cultura, Sociales, Local, Estatal, Nacional e Internacional.