“SE ACABARON LAS RENTAS”: BENEFICIARIOS AGRADECEN ENTREGA DE DEPARTAMENTOS POR PARTE DE JUAN DE DIOS GÁMEZ
Desde 2022, la actual administración reanudó el acceso a vivienda digna para trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán
Culiacán, Sinaloa, febrero de 2026.– Como parte de las acciones para dignificar las condiciones laborales de las y los trabajadores de la Comuna, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, acompañado del secretario general del STASAC, Julio Duarte Apan, realizó la entrega de un paquete de nueve viviendas a trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Culiacán.
Durante su mensaje, el primer edil refrendó el trabajo conjunto con la dirigencia sindical para avanzar en temas prioritarios para las y los trabajadores, como el acceso a una vivienda propia.
“Sabemos lo importante que es para una familia contar con seguridad y con un patrimonio”, expresó el munícipe.
En este sentido, Gámez Mendívil reconoció que aún existen áreas de oportunidad en las que se debe seguir avanzando para generar mejores expectativas laborales para todo el personal del Ayuntamiento.
En representación de las y los nueve beneficiarios, Griselda Rosas Vega agradeció la oportunidad de contar con una vivienda propia, luego de varios años de renta.
“Tenía mucho tiempo rentando y la verdad me cayó como una bendición; ya no vamos a pagar renta. Agradezco al presidente Juan de Dios Gámez Mendívil”, afirmó.

Por su parte, el secretario general del STASAC, Julio Duarte Apan, reconoció el esfuerzo del alcalde en materia de acceso a vivienda para los trabajadores del Ayuntamiento.
“Muchas felicidades a todas y todos los trabajadores que hoy adquieren sus departamentos; es un motivo de gran alegría, y por supuesto, un reconocimiento al alcalde”, señaló el líder sindical.
El proyecto habitacional consta de 74 departamentos, de los cuales se han entregado 57. Estos se ubican en el fraccionamiento Valle de Encino, al sur de la ciudad, a un costado del sector San Isidro.
El costo de cada vivienda varía de acuerdo con el nivel: 400 mil pesos para la planta baja, 380 mil pesos para la segunda planta y 350 mil pesos para la tercera planta, mediante crédito Infonavit.
Las y los trabajadores que recibieron sus llaves en este acto son: Pedro Pano Gutiérrez, Guadalupe Bobadilla Medina, Ana María Quintero Lozano, Paul Francisco Villegas Leyva, Melissa Guadalupe Samaniego de la Paz, Jessica Nallely Pérez Pérez, Francisco Javier Bautista Cota, Pedro Villalobos López y Griselda Guadalupe Rosas Vega, quien reiteró con entusiasmo que “se acabaron las rentas”.




