ENTRE CORONAS Y SONRISAS CONVIVEN LOS CORTEJOS REALES ANTES DE LOS DESFILES DEL CARNAVAL MAZATLÁN 2026
Mazatlán, Sinaloa, febrero de 2026.- En un ambiente de camaradería, elegancia y orgullo carnavalero, el domingo 15 y este martes 17 de febrero se llevó a cabo una comida de convivencia en la Casa del Marino y en un restaurante porteño, donde se reunieron los cortejos reales de los soberanos del Carnaval Internacional Mazatlán 2026, embajadoras invitadas que contendieron por el título de Reina Internacional del Pacífico y las reinas y el rey homenajeado.
Las convivencias fueron un momento de respiro tras la intensidad de los eventos masivos, una pausa para estrechar lazos y fortalecer la identidad carnavalera que distingue a Mazatlán.
Este encuentro celebró la belleza y la alegría que distinguen al Carnaval de Mazatlán, y el compañerismo que surge tras semanas intensas de preparación, certámenes y coronaciones.

A las dos convivencias asistió el Director General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Oscar García Osuna, quien saludó personalmente a los presentes y convivió con la actual corte del Carnaval: Anahí I, Reina de la máxima fiesta porteña; Mariana I, Reina de los Juegos Florales; Javier Osuna “El chiras”, Rey de la Alegría; Eeilen I, Reina Infantil y Noelia I, Reina de la Poesía.
Durante ambas reuniones, las soberanas y sus cortejos compartieron mesa, anécdotas y experiencias vividas en el marco de la máxima fiesta del puerto. Las embajadoras que aspiraron al título de Reina Internacional del Pacífico convivieron en un ambiente fraterno, dejando de lado la competencia para abrazar el espíritu de unidad que distingue a esta celebración.
Los soberanos homenajeados aportaron el toque de tradición y memoria viva del Carnaval de Mazatlán: Eleonora Margarita Aguilar, por 50 años como Reina del Carnaval de Mazatlán; Isaura Rendón, celebró 50 años de reinado infantil; Karina Dueñas, por 25 años como Reina de los Juegos Florales; Aida García, por 25 años como Reina Infantil; Daniel Osuna, por 25 años como Rey de la Alegría.




