Seleccionar página

SUBMARINO POLÍTICO

SUBMARINO POLÍTICO

¡A la proa! Otro descalabro para la fiscalía cero y van dos

En la UAS se vivió un día de fiesta porque la razón jugó de nuevo a su favor, sin presiones ni complicaciones el juez de control, no observó pruebas suficientes para acusar a los abogados Robespierre Lizárraga Otero y Yamir Valdez Álvarez de caer en conflicto de interés para representar a la Universidad Autónoma de Sinaloa y tomó protesta a José Ramón Bonilla como asesor jurídico para el proceso contra el Rector Jesús Madueña Molina y el Comité de Adquisiciones (…)

No todo fue miel sobre hojuelas para los abogados, ya que se filtra demasiada información de parte de la fiscalía comentaron, que al entrar se había habilitado de nuevo el operativo, como se ha venido manifestando en las pasadas audiencias, quiero pensar que imaginaron mirarían a todo el comité universitario realizar el apoyo que han estado manifestado; sin embargo algo olvidan las autoridades estatales y es que no contamos con una UAS como en los 70’s ahora primero son las clases y el orden, y no el desorden y la falta de ellas ¡Algo que Rubén Rocha Moya claramente no le importa!…

¡El Telescopio! Uniformado “Estatales” ¿o títeres manipulables?

Te preguntas querido lector porque la interrogante… déjame darte el contexto retomando el párrafo anterior, donde buscando continuar con el hostigamiento policial ejecutan de nuevo el operativo ya antes descrito los abogados al llegar a las inmediaciones del recinto se encontraron con el retén en la entrada donde de buenas a primeras sin saber ni preguntar, los agentes niegan el paso al vehículo y solicitan dejarlo donde puedan ya que cabe aclarar que estacionamiento no existe ¡En fin esto es tiempo de MORENA!...

Los abogados se identifican e informan a los agentes su proceder y adonde se dirigen, al escuchar el nombre de uno de ellos el efectivo que los detuvo se burla y en tono sarcástico y ofensivo le comenta al grupo de abogados ¡Ah a tú eres al que van a correr! pásale y sueltan la risa el propio interrogante y compañeros… la cuestión es (…) ¿El debido proceso de inocencia ¿dónde queda? No soy abogado ni nada por el estilo, pero bajo el razonamiento y el sentido común doy por entendido que un proceso de la magnitud que se vive en este momento se tiene que cuidar las formas y mucho más mantener la secrecía de los contextos ¿Oh no es así? Pero bueno…

¡El Sonar! PAZ en Sinaloa

En el Estado de Sinaloa se tienen dos grandes males, el primero y muy preocupante el clima, el calor está dando duro tanto que incluso, hasta una regidora en medio cabildo se nos desvanece, si en los ayuntamientos con aire y condiciones se sufre no quiero pensar en cómo estudiantes y trabajadores la están pasando en fin ese es un mal climático se sale de nuestras manos solucionarlo solo cuidarnos y seguir avanzando ¿Verdad?

Pero el mal que si podemos solucionar es una vez más la seguridad, bien tenían razón las más de 20 mil personas que marcharon por la PAZ y la Concordia aquel 7 de julio donde en silencio se recorrió la avenida principal de la capital del estado, ya que en nado sincronizado gobernador y diputados salieron a desmeritar que no era necesario y que se vive en un estado de verdadera armonía. ¡JaJaJa! Y más ¡Ja! Diría mi abuelo… pues tómala cachetón (…) no pasaría el mes cuando se viene el conflicto en Sinaloa municipio ah… pero no acaba ahí la cosa, cateos y ahora encobijados, regresaron a la nota diaria en el estado y porque no, el gobernador se da el lujo de despedir al secretario de Seguridad en fin con o sin su presencia el tema no cambia ¿Verdad mi gober? En fin, una vez más diré solo hasta la próxima….