BOTANAS SINALOENSES NO PODÍAN FALTAR
Tu noche mexicana no puede estar completa si no incluyes algunos antojitos como: esquites, cevichurros, cacahuatadas, salchichas asadas, entre otras cosas
Culiacán, Sinaloa, septiembre del 2023.- El 15 de septiembre es una de las fechas más representativas e importantes de nuestro país en donde se celebra el Grito de Independencia de México, que es uno de los eventos históricos que nos dieron cimientos a toda una nación.
Recordemos que la madrugada de 1810 del 16 de Septiembre de ese año se inicia la pelea para alcanzar la libertad, siendo hasta 1821 en donde se alcanza la soberanía que hoy gozamos.
Esta noche escuchamos el Grito de Independencia ¡Viva México! en la voz de nuestro gobernador del Estado de Sinaloa, el maestro Rubén Rocha Moya, en compañía de su gabinete político, donde el mandatario estatal ondeó la bandera tricolor para posteriormente cantar el Himno Nacional Mexicano.
Previo a ello, los sinaloenses nos encanta tener el paladar ocupado con antojitos mexicanos, botanas para cualquier ocasión y qué mejor en esta ¡Fiesta Mexicana!, donde el público pudo encontrar de todo un poco, como esquites, cervichurros, salchichas asadas, papitas con chile, pepino, jícamas, sandía con mucho picante y limón ¡ya se nos hizo agua la boca!
La oferta culinaria que se encontró en calles aledañas a la explanada de Palacio de Gobierno, va hasta tacos de asada, tripla y adobada, los tradicionales hotdogs, antojitos mexicanos y muchas cosas más.
También encontramos y que no puede faltar en esta noche mexicana, pues son los antojitos que se funden con nuestros sabores y olores, ya que el pozole, los chiles en nogada, los tamales, sopes y tacos (solo por mencionar algunos), son los platillos por excelencia que no pueden faltar, además del agua de Jamaica, piña y de horchata, sin dejar atrás un buen tequila.
También encontramos la venta de banderitas, loterías, trompos, juguetes y un sinfín de cosas, pero lo más importante es que las tradiciones mexicanas no se han extinguido, simplemente han evolucionado para seguir de pie como aquella noche en donde cuando el cura Hidalgo realizó el “Grito de Dolores”.