ATENDER LA SALUD DE LA NIÑEZ ES PRIORIDAD EN SINALOA; ENEYDA ROCHA
Culiacán, Sinaloa.- Durante la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra cada 15 de febrero, se busca crear conciencia y expresar el total apoyo a niñas, niños y adolescentes con cáncer y a su vez reconocer a los “Campeones de la vida” quienes son sobrevivientes.
La Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz con la representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, mencionó la importancia que tiene el acompañamiento de la familia para un paciente con cáncer, más si, se trata de niños, además reconoció el trabajo con amor y calidad que desempeñan los profesionales de la salud del área de oncología del Hospital Pediátrico de Sinaloa para generar un bienestar social a sus pacientes.
Rocha Ruiz refrendó el compromiso que desde DIF Sinaloa se realiza día a día en pro de la prevención, ya que “el detectar a tiempo una alerta puede salvar vidas”.
A su vez el Secretario de Salud en la Entidad, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dijo que el Hospital Pediátrico de Sinaloa cuenta con estándares de calidad y protocolos de atención que son reconocidos a nivel nacional e internacional en atención a sus usuarios, finalmente, mencionó que el sector salud “se respalda con la gran mano amiga del gobernador Rubén Rocha Moya” al realizar acciones para atender las necesidades de la niñez con cáncer en Sinaloa.
Durante un emotivo evento se entregó un cinturón de campeones a la niña Ana Rosalia y al niño Luis Ángel Salazar, sobrevivientes de cáncer infantil, también se contó con la presencia de la adolescente María Fernanda Félix quien desde hace doce años es sobreviviente de cáncer de ojo.