NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES PODRÁN AUDICIONAR
A partir del 01 de marzo en la Escuela Municipal de Ballet Clásico del CMA
Mazatlán, Sinaloa, febrero de 2024.- A partir del viernes 01 de marzo y hasta el viernes 31 de mayo, el Centro Municipal de las Artes realizará audiciones para niñas y niños que desean iniciar su formación en el Taller de Ballet Clásico, así como para las y los jóvenes con deseos de cursar la Carrera Técnica en Ballet Clásico a partir del próximo ciclo escolar.
Liliana Aréchiga, Directora Educativa del CMA, indicó que los requisitos son mínimos para las y los aspirantes a incursionar en el estudio del ballet, deberán cubrir un costo de 250 pesos por derechos de audición, llenar solicitud de admisión, agregar dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, copia de comprobante de domicilio, CURP y acta de nacimiento.
“Vamos abrir audiciones para aquellas niñas y niños de siete años en adelante interesados en ingresar a ballet clásico el siguiente ciclo escolar, las audiciones estarán a cargo de la maestra Zoila Fernández Fernández, coordinadora de la Escuela Municipal de Ballet Clásico y serán los viernes a partir de las 18:00 horas, indicó Liliana Aréchiga.
En la Carrera Técnica en Ballet Clásico el bailarín será una persona que reúna un conjunto de características específicas, tanto físicas como de personalidad, al concluir sus estudios en tres ciclos escolares, el graduado o la graduada obtendrá una cédula profesional que le permitirá bailar con alguna compañía o ser docente de ballet, sí así lo desea.
La práctica de la danza clásica como una actividad extraescolar contribuye a tener control absoluto del cuerpo físico y fomenta valores como el respeto y el trabajo en equipo.
Liliana Aréchiga invita a niños, niñas y jóvenes a incursionar en el mundo de las artes y la cultura, ya que el arte los engrandece de una manera formal y será parte de su educación no solamente académica, se busca una formación integral y completa, que ellos puedan expresar lo que sienten a través de las diferentes formas, el arte ayuda a tener individuos socialmente más sanos.