LIZBETH CRUZ RIVERA: UNA MUJER VISIONARIA
“Me considero una mujer que le gusta innovar, que espera siempre un buen final”
Culiacán, Sinaloa, marzo del 2024.- Desde la capital sinaloense nace Lizbeth Cruz Rivera, una mujer apasionada con una conexión espontánea en todo lo que emprende y comprometida con cambios importantes, con especial énfasis en que las mujeres deben trabajar en conjunto para ayudar, preservar, planificar y construir cosas para fortalecer a los suyos.
Es formadora y generadora de valor a su entorno, por ello, hablar del emprendimiento femenino parte de tener las capacidades técnicas requeridas y la aptitud emocional para que la mujer emprendedora surja y sea exitosa.
En convivencia con medios de comunicación, Cruz Rivera, quien tiene dos licenciaturas y una maestría, se mostró sencilla, empoderada y con una soltura para responder cada cuestionamiento, tanto de emprendimiento, innovación y política.
“Creo que debemos siempre buscar la manera de expresar que un equipo se construye por los pilares que representan cada integrante y que cada una o cada uno son claves para un líder y que un líder sin un equipo la tiene siempre más complicada”, dijo.
Una de las preguntas obligadas fue… ¿Por qué quiere ser diputada?
Los temas políticos siempre me han gustado, me han interesado mucho, hay muchas cosas que se pueden hacer y que se necesitan hacer, me gusta hacer un factor de cambio.
Asimismo, dijo que las crisis después de una crisis jamás puede ser la misma persona o pueden ser las mismas cosas, tiene siempre que cambiar.
“Hablar de política, como ha venido pasando este tiempo creo que es momento de cambios importantes y a mí me gusta hacer eso factor de cambio”.
¿Cuáles serían sus propuestas?
Por el momento, no puedo hablar de esos temas, pero eso sí, voy a aportar mi experiencia, ante todo mi calidez humana.
Su formación académica la ha llevado a colocarse en grandes proyectos personales y profesionales. Ella comenta que, siempre está en busca de superarse, y lo ha hecho, tras el trabajo que le ha tocado liderar luego de una pandemia, no solo en lo profesional, sino también en su vida personal.
En definitiva, Lizbeth Cruz Rivera es una mujer innovadora y un referente para otras mujeres porque ha sabido crear un impacto positivo en el mundo con su visión, su pasión y su determinación. Ella es un ejemplo de que se puede emprender con éxito y de que las mujeres tienen mucho que aportar al sector tecnológico y al desarrollo económico y social.