M´BALIA ENTREGA EL MANDIL
Se convierte en la quinta eliminada de la contienda de Masterchef Celebrity
Ciudad de México, abril del 2024.- Se vivió el quinto capítulo del programa MasterChef Celebrity. Como cada domingo, fue Claudia Lizaldi quien recibió a las celebridades que se mantienen en contienda, así como a los exigentes jueces: Zahie Téllez, Adrián Herrera y Poncho Cadena. En esta ocasión los participantes quedaron sorprendidos al entrar al foro y no encontrar las ya tradicionales “cajas misteriosas” en su respectiva estación, lo que desató especulaciones y un poco de temor. Sin embargo, es importante recordar que en la cocina más famosa de México las reglas siempre pueden cambiar, y esta noche no fue la excepción.
Para el primer reto de la noche, Claudia les pidió a los participantes elegir a una pareja para cocinar, y así, eligieron platillo e ingredientes. Posteriormente, las celebridades tuvieron que cocinar divididos por un muro y el gran reto de la noche fue hacer “platos espejo”, es decir, preparar un platillo exactamente igual que su respectivo compañero. Los exigentes chefs anunciaron que la base indispensable para dicha prueba era la comunicación entre las parejas. Los participantes tuvieron algunas complicaciones ya que a través del muro no se podía ver y escuchar era difícil. Las parejas que tuvieron menos comunicación fueron: Ernesto e Itatí, y Laura e Itzel.
Tras la innovadora dinámica, Itzel y Laura presentaron “Pollo Yucateco”, los platillos no tenían parecido entre sí, motivo por el cual los chefs se negaron a degustar, dicha situación ocasionó molestia a Laura. Litzy y Ferka ejecutaron “Double adobus” platos con gran parecido en sabor y presentación. Paco de Miguel y Natalia cocinaron su respectivo plato, pero Paco colocó una taza medidora con arroz en el platillo, error que les costó la degustación de los exigentes jueces. Rey Grupero y Raúl presentaron “El taco chato” en que el sabor fue bueno, pero les faltó sal y hubo sobrecocción del pollo. Ernesto e Itatí presentaron “Sólo Veracruz es bello” dos platillos completamente diferentes en el emplatado, gracias a la falta de comunicación entre la pareja, por lo que los chefs no aceptaron probar.
Por su parte, Rafa y M’balia cocinaron “Pollos cuates” con proteína seca debido a exceso de cocción y sin salsa. Sandra y Rossana prepararon su “Sueño veracruzano” con adobos de buen sabor, sin embargo, el plato de Sandra estaba salado y el emplatado no fue del gusto de los jueces ya que no lucía la proteína. Finalmente, Harold y Jawy presentaron “Como quieras quiero”, en donde el emplatado era muy parecido y se veía apetitoso, pero a la degustación de los jueces el de Harold fue aplaudido, mientras que el de Jawy dejó mucho que desear. Sin duda, para los tres experimentados chefs, el mejor plato fue el “Double adobus” ejecutado por Ferkay Litzy, mismo que les valió subir a balcón, no sin antes elegir equipos para el reto de salvación.
Para el reto de salvación los equipos quedaron formados de la siguiente manera: Equipo 1: Raúl, M’balia y Harold, Equipo 2: Jawy, Natalia y Rossana, Equipo 3: Sandra, Itatí y Ernesto, Equipo 4: Rafa, Itzel y Paco de Miguel y Equipo 5: Laura y Rey Grupero. Para esta prueba los participantes tuvieron que jugar “revoltijo” con ayuda de una ruleta y un tablero, elementos por medio de los cuales se eligieron los ingredientes para la preparación de sus platillos. Una vez más, los equipos quedaron muy satisfechos con la dinámica a excepción de Laura, quien en todo momento se mostró molesta por hacer equipo con Rey Grupero, sin embargo, él estuvo dispuesto a dejarse llevar, obedecer y apoyar en todo a su compañera con tal de lograr un buen plato.
Los platillos presentados en la línea de jueces fueron: Raúl, M’balia y Harold “Pescado Popeye”, Jawy, Natalia y Rossana “Revoltijo poblano”, Sandra, Itatí y Ernesto “Olas del mar”, Rafa, Itzel y Paco de Miguel “Pasillita de res” y, Laura y Rey Grupero “El langostino desgraciado”. Tras la degustación los jueces reconocieron que el nivel aumenta en cada reto, por lo que cada vez es más complicada la deliberación. En este reto, todos los platos presentados gozaron de buen sabor y presentación.
El mejor calificado por las tres reconocidas personalidades fue el de Laura y Rey Grupero, por lo que hasta el nombre cambió a “El langostino enamorado”, y fue así como Laura hizo las paces con su compañero, con Litzy y Ferka, a quienes había reprochado por asignarle de pareja Rey Grupero.
Además, los platos “Olas del mar” y “Pasillita de res” también fueron acreedores al reconocimiento y sus celebridades lograron posicionarse en el anhelado balcón. Fue así, como quedaron seis cocineros para enfrentarse en el reto de eliminación: Raúl, M´balia, Harold, Jawy, Natalia y Rossana. En esta emisión el reto para lograr conservar su lugar dentro de esta competencia culinaria consistió en preparar un plato que llevara como protagonista una salsa.
Natalia se arriesgó al cocinar por primera vez un mole al cual nombró “Mole de la suerte”, Raúl “Dime que vas a volver”, una salsa de jalapeño y poblano, Harold “Camarones piña para la riña”, en donde la estrella fue una salsa de habanero con piña. Por su parte, Jawy presentó su “Pollo atarantado” con una salsa borracha, Rossana “Esperanza jarocha” con una salsa elaborada a base de tomate, ajo, cebolla, aguacate y hoja santa.
M´balia ejecutó su “Mulata picante”, sin embargo, esta última no logró convencer al paladar de los jueces y por ello, en medio de un cúmulo de sentimientos encontrados, se convirtió en la quinta eliminada de MasterChef Celebrity.