APLAUSOS PARA SERGIO FREEMAN EN AMENA TARDE EN DIÁLOGOS DE NUESTRA HISTORIA
Mazatlán, Sinaloa, mayo de 2024.- Con la participación del maestro Sergio Freeman, Director de la Camerata Mazatlán, el programa Diálogos de Nuestra Historia cerró su sexta temporada, donde destacó la importancia cultural que hacen los músicos mazatlecos, además de contar su vivencia dentro de la música.
A lo largo de los últimos tres meses, el programa que forma parte de la Temporada Primavera 2024 que organiza el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, diferentes personalidades asistieron y compartieron sus experiencias, abonando así a la cultura de los mazatlecos.
En esta ocasión acompañado en la mesa de honor por el maestro Víctor Alonso Osuna, director de la Escuela de Música del Centro Municipal de las Artes, y de Alonso Guerra, titular de Diálogos de Nuestra Historia, Freeman inició su ponencia respondiendo a las inquietudes de sus compañeros.
Aseveró que su gusto por la música lo descubrió desde muy pequeño, y fue en la adolescencia donde inició a tomar con dedicación y formal sus estudios, siendo el saxofón el instrumento con quien destacó y llegó a formar parte de la Orquesta Juvenil del CMA.
Pasó el tiempo y decidió convertirse en un músico de orquesta, razón por la cual cambió de instrumento y dominó el clarinete, iniciando así una nueva etapa que con su hambre de trascender inició su búsqueda escolar para convertirse en director de orquesta, llegando así a obtener una maestría y después un doctorado en universidades de prestigio.
Destacó la importancia formativa musical que tuvo en el Centro Municipal de las Artes, donde las bases sólidas que tuvo, le valieron para abrirse camino en toda su vida profesional, la cual aun después de graduarse del doctorado, dice seguir aprendiendo ahora como director de orquesta.
En la fase de preguntas y respuestas, respondió con gusto cada una de la participación de un público en el cual había niños estudiantes de música con 10 años, hasta personas de la tercera edad quienes manifestaron su admiración por esta celebridad en la música de Mazatlán, mientras que el respondía gustoso y aconsejaba a quienes se lo pedían.