SINALOENSE EN LA PANTALLA GRANDE
Natalia Solián, se encuentra promocionando su primer protagónico “Huesera”, cinta de terror psicológico
Culiacán, Sinaloa.- “Feliz de estar con todos ustedes, soy “culichi” de corazón, promocionando esta cinta, donde invito a los amantes del séptimo arte a que disfruten de esta historia”, comentó la actriz Natalia Solián.
Toda su vida viviendo de cerca la dramaturgia, la actriz culiacanense estrenó en tierras sinaloenses su primera cinta protagónica en la pantalla grande “Huesera”, donde narra cómo el miedo a ser madre de Valeria (Natalia Solián) toma la forma de un monstruo que la lleva al borde del terror, donde toca ciertos temas que aún son tabús en México como la maternidad y los roles conyugales.
Precisamente la actriz comenzó hablando de su primer papel protagónico en cine, mismo que se vuelve una voz disruptiva en cuanto al tema de la maternidad y el ser mujer en la sociedad mexicana.
“Corrí con una suerte impresionante al encontrarme con Michelle y Huesera. Creo que hay pocos guiones que alcanzan a desarrollarse de esta forma, con una perspectiva tan íntima. Cuando una historia está poblada de esa carne humana, para cualquiera dedicado a este oficio es un sueño. Me sentí arropada desde el primer momento”, comentó.
Háblanos un poco de la historia:
El largometraje muestra el apoyo femenino que surge a través de un grupo de “brujas” que cobijan a la protagonista en su atormentado camino y desmitifica también la figura materna al abordar temas sensibles sobre una figura tan importante para la sociedad mexicana, como es el de la madre.
¿Cómo te sientes en este momento de tu carrera?
Me apasiona mucho. Obviamente es muy cansado, porque si llega un punto en el que empiezas a vivir mucho para eso, todas las rutinas y todas las cosas que vas planeando son muy dedicadas a qué es lo que sigue.
Sin embargo, dijo que “Huesera”, ha recibido buenos comentarios de parte de la crítica, así como el Premio a Mejor Dirección Revelación y a Mejor Película Iberoamericana en Sitges, Festival de Cine Fantástico de Cataluña y Premio a Mejor Director de Nuevas Narrativas y Premio Norah Ephron en el Tribeca Film Festival.
“Sabemos que una película que tiene este tipo de planteamientos es muy difícil que se coloque como en el plano industrial del cine; es una película de bajo presupuesto, cuya gestora principalmente es de un mundo muy alternativo que no define como ese hito de la cultura que defendemos como mexicanidad”, añade.
Natalia Solián ha filmado dos largometrajes, ‘Huesera’ y ‘Zapatos Rojos’, además de haber participado en las series Somos de Netflix y Un Extraño Enemigo, de Amazon Prime Video.
Además de estos proyectos, Natalia también participó en la próxima película del cineasta Fernando Frías, filmada en Barcelona junto al actor Dario Yazbek.
¿Algo que agregar?
Decirles que es muy importante tener paciencia a los jóvenes que se dedica a la actuación. Yo sé que es una carrera muy difícil. Siempre uno cuando ya está en este lugar y en estos espacios de oportunidad y así, como que lanzas un mensaje un poco equivocado, ¿no? que es como: “mira lo que hice”. Y la verdad que es tan arduo el camino… o sea ni siquiera es un lugar que yo sienta todavía como ganado.
Es mucho trabajo, es mucho esfuerzo, es mucha dedicación y no acaba nunca, es lo que yo podría definir de toda está trayectoria.
Para finalizar la actriz sinaloense dijo que tardó meses en superar su papel en “Huesera”, la inquietante película de horror mexicana.
PARA SABER:
El filme está protagonizado por Natalia Solián, Sonia Couoh, Mercedes Hernández, Mayra Batalla, Martha Claudia Moreno y Alfonso Dosal. Fue filmada en la Ciudad de México.