DERROCHA ROMANTICISMO EL PEQUEÑO NORTE
Fieles a su estilo, los músicos ofrecieron una noche increíble
Parejas, familia, grupos de amigos, se reunieron para ver al grupo El Pequeño Norte que a primeras horas de la madrugada del día 16 de junio, la agrupación apareció ante los eufóricos gritos de sus seguidores, principalmente mujeres, para iniciar su show musical.
El carisma de los integrantes los ha mantenido en el gusto del público a pesar de las nuevas corrientes musicales; sin embargo la agrupación tiene nuevas voces en Alán y Rubí, quienes le ponen el toque perfecto a cada tema que interpretan.
Fiel a su estilo, el grupo salió al escenario con las canciones de despecho, que desde el primer sonido del teclado puso a cantar a cientos de personas en el Salón Figlostase de la capital sinaloense.
«Dónde está ese amor», “Cuando la vuelva a ver” y «Los besos no se piden” fueron los temas que abrieron no solo la noche, también las gargantas de los fanáticos, y los corazones de aquellos que con la música de los mochitecos curan el mal de amores.
El Pequeño Norte presentó uno de los temas que está promocionando, “El Narcisista”, donde el público respondió mostrando toda la energía que habían guardado para este momento clave.
«Buenas noches Culiacán, gracias por estar aquí en este día tan especial, festejando el Día del Padre», comentó Alan Noé Mendívil, vocalista del grupo.
«Son muchas emociones que hoy nos embargan, es una emoción muy grande, difícil de expresarles, caray ver este recinto lleno es un orgullo, créanme que vamos a poner todo nuestro entusiasmo y profesionalismo, como siempre lo diremos Culiacán es nuestra segunda casa», dijo Rubí Mendívil.
«Juguete caro», y «No llores más”, continuaron con la noche, mientras la gente con sus tejanas bailaba, ya sea con su respectiva pareja, o cantando apasionada a todo pulmón con la cerveza en la mano y el sombrero bien puesto en la cabeza.
Estáticos sobre el escenario siguieron El Pequeño Norte, concentrados cada uno en su instrumento musical y los vocalistas atentos al ver a tanto público, rieron, bromearon, disfrutaron, interpretaron las canciones como si fuese la primera vez que lo hacían en vivo.
Con Alán y Rubí, moviéndose al ritmo de cada tema, cerrando los ojos, mostrando las venas del cuello en ese esfuerzo por lograr las notas más altas de sus canciones.
«Demasiada emoción en este corazón reunirnos con nuestro público, después de algunos meses nos volvemos a encontrar, perdón si me gana la emoción estás canciones son para ustedes», agrego Jesús Mendívil, y se arrancó con «Te extraño».
«No sé cuándo se nos va ir está emoción que estamos sintiendo, vamos a seguir con más música, con más recuerdos, gracias por tenernos presentes en su corazón», continuó agradeciendo Rubí.
Entre cumbias, y románticas, continuó la noche con baile y cerveza, con sombrero en mano, y bailando. El grupo entregándose pleno a su gente, complementaron el repertorio para después despedirse contentos por la respuesta del público.
Gracias Rubí, Alan Noé, Antonio, Leonel Alberto, José Enrique, Jesús y Ernesto Valdez Osuna por este gran baile romántico.
PARA SABER:
Abrieron el baile La Explosiva Sonora Dinamita y Nicasio Quintero acompañado de su banda sinaloense.