Seleccionar página

NUEVE EMPLEADOS DEL ISIC RECIBEN CERTIFICADOS DE NIVEL BÁSICO

NUEVE EMPLEADOS DEL ISIC RECIBEN CERTIFICADOS DE NIVEL BÁSICO

* “Hemos dado un primer paso para salir de la oscuridad”, comenta José Manuel Espino Betancourt, a nombre de sus compañeros

Culiacán, Sinaloa, agosto del 2024.-  Como resultado del convenio celebrado recientemente por el Instituto Sinaloense de Cultura con el Instituto Sinaloense de Educación para Jóvenes y Adultos, un total de 9 empleados del ISIC recibieron los certificados que avalan sus estudios de primaria y secundaria.

Lo anterior, en un concurrido acto celebrado en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, que estuvo presidido por el Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del ISIC; Dr. José Alfredo Montes Jiménez, director ISEJA; M.C. Ángel de Jesús Velazco, coordinador de Zona Culiacán I y Badiraguato del ISEJA; Lic. Claudia Ramos, directora de Administración y Finanzas del ISIC; C.P. Alfonso Yáñez, jefe del departamento de Recursos Humanos del ISIC, y Carlos Santiago Ibarra Escobar, delegado sindical del ISIC.

Avilés Ochoa comentó que la educación y la cultura son uno de los pilares para lograr la transformación de Sinaloa, de acuerdo con los planteamientos del gobernador Rubén Rocha Moya, y en lo personal, creo que nunca es tarde para estudiar, y que vale más tener el papelito y no ocuparlo, que ocuparlo y no tenerlo, y en este caso, para obtener una plaza sindical, las exigencias son cada vez mayores, y eso dio pie a un convenio con el ISEJA hace unos meses.

Montes Jiménez, a su vez, destacó que el ISEJA ha tenido una importante relevancia a nivel nacional en los últimos meses, con los primeros lugares nacionales, ya que en 2023 estábamos en el 18º lugar; en diciembre de ese año ya estábamos en el octavo; y en marzo en el sexto, en mayo en el quinto y ahora en julio cerramos con el cuarto lugar; “es decir, estamos trabajando duro, con base al compromiso hecho por el gobernador de transformar, con la educación, la vida de muchos sinaloenses”.

A nombre de los beneficiarios, habló José Manuel Espino Betancourt, quien dijo que en tiempos remotos se decía que quienes no sabían leer ni escribir eran analfabetas, y aun ahora se les llama así cuando no sabes inglés ni computación; hacer un examen para obtener el certificado de primaria o secundaria es un paso adelante para salir del analfabetismo, de la oscuridad.

Sobre el Autor

Martín Tamayo

Soy un ser humano enfocado en apoyar a talentos emergentes de todos los géneros musicales como el Regional Mexicano, entre otros. En mi canal Tamayo Informa te muestro un espacio donde encontrarás noticias de Espectáculos, Cultura, Sociales, Local, Estatal, Nacional e Internacional.