TRAS QUEMA DE CAMIONES, TRANSPORTISTAS EVALÚAN CONTINUAR PRESTANDO EL SERVICIO PÚBLICO
*El presidente de la Federación de Autotransportes del Estado dijo que la intención es seguir presentando el servicio, pero existe temor
Culiacán, Sinaloa, septiembre del 2024.- Después de que se difundiera la noticia sobre quema de camiones de carga en la zona sur de la ciudad por la Avenida Obregón con Costerita y sector Barrancos, el presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa, Joel Camacho González, informó que se evalúa la situación, pero el servicio se mantendrá hasta el momento.
El dirigente del transporte público en el estado destacó que existe mucho temor, y la situación va subiendo de tono, por lo que se están realizando evaluaciones sobre la prestación del servicio de transporte público.
“Afortunadamente no han quemado ningún camión del transporte urbano, pero ya un camión de la coca, unos por la Costerita de carga, estamos evaluando nosotros”, señaló.
Camacho González afirmó que todavía no se ha decidido parar el servicio del transporte, ya que es una situación que se está valorando en conjunto con los comerciantes del centro, para no afectar a los usuarios.
El presidente de la FAES, puntualizó que el día de ayer se esperaron a determinar un cierre del servicio por la tarde, a pesar de que el comercio cerró sus puertas a medio día, por ello este miércoles están coordinados para determinar una solución.
El líder del transporte público explicó que las unidades de camiones urbanos en la ciudad continuarán igual, pero sí existe temor entre la sociedad y los mismos choferes al frente de los camiones que han buscado la forma de sacar las unidades del servicio público.
Finalmente, Joel Camacho reiteró que la intención de los transportistas es seguir prestando el servicio a la sociedad.
¡Atención!
A todos los usuarios, les informamos que NO hay suspensión oficial en el servicio de transporte urbano. Algunas rutas y unidades siguen operando en su horario habitual, aunque con una reducción de unidades debido al pánico colectivo tras los hechos registrados esta mañana.
Recuerden tomar precauciones y mantenerse informados a través de los canales oficiales. ¡Gracias por su comprensión!