JUAN FREER EXPRESA SU GUSTO POR LA MÚSICA REGIONAL MEXICANO
El cantante sinaloense reconoció ser un fuerte admirador del género
Demostrando un profundo sentimiento de sus orígenes y vibrando al compás melódico del género norteño, el artista sinaloense Juan Freer despunta una importante trayectoria en el universo de la música popular.
En tan corto tiempo, ha logrado despertar las mejores impresiones con una depurada calidad interpretativa y una potencia vocal que sin lugar a dudas, ha llamado poderosamente la atención del público y los especialistas en la industria musical del género Regional Mexicano.
“Contento de permanecer en las filas del Regional Mexicano, y el estar apostando a temas que han alcanzado buena aceptación dentro de las plataformas musicales”, comentó el oriundo de Eldorado, Sinaloa.
Juan Freer es un admirador de la música regional mexicana, que domina actualmente las listas de popularidad a nacional, al considerarla alegre y un legado para todo México, en especial en Sinaloa.
De un tiempo para acá pareciera que la música sinaloense está en todas partes. No es novedad, desde hace años el corrido, el norteño, la banda, dominan escenarios tanto en México como en Estados Unidos.
¿Cuánto tiempo tienes dentro de la música profesionalmente?
Aproximadamente dos años haciendo música de forma constante y lo que falta, domino el bajo quinto y el acordeón, pero hace más de diez años que estoy enfocado en esto.
¿Quién es tu ídolo a seguir?
El cantante sinaloense Gerardo Ortiz, que desde pequeño siempre me identifiqué mucho con su música.
¿Por qué apostar a los corridos?
Es una manera de expresar un acontecimiento y darle su propio estilo, es muy interesante hacer la historia de alguien, hacerla musicalmente, más cuando tiene hazañas o buenas anécdotas, una buena idea, entonces empiezo a meter una buena tonada, letras diferentes.
¿Te gustaría componer una canción y para quién?
Obviamente me gustaría hacer alguna composición con la gente que admiro, con la gente que yo inicié; por ejemplo, Máximo Grado, Gerardo Ortiz, Enigma Norteño, entre otros.
Actualmente Juan Freer está promocionando el tema Morenita, teniendo gran aceptación en las plataformas musicales, donde también encontrarán algunos corridos de la composición de él.
Temas que ya puedes escuchar son Neto Rocas, La Familia, Andamos con todo, El inocente, Dos banderas, entre muchos temas más.
¿Qué significa para ti la música norteña, pero de antaño?
Son temas que desde pequeño las he escuchado, son canciones que quedarán para siempre en la voz de los grandes de la música norteña y que las nuevas generaciones la están adoptando.
“Cuando tengo que cantar en eventos privados, siempre metemos canciones viejitas, más porque el cliente los pide y con gusto las presentamos a nuestro estilo”, comentó el cantautor.
¿Qué significó para ti el Teatro del Pueblo?
Hace dos años fui parte de ese abanico de artistas que se presentaron en ese recinto musical, la verdad, fue una experiencia muy buena, algo, que nunca había vivido en ese tiempo, la verdad, me motivó mucho a seguirme preparando y aquí estoy, pero también agradezco a Miguel Ramírez, por la oportunidad.
Si tuvieras la oportunidad de nuevo… ¿En qué mejorarías?
En todo, porque el público se merece lo mejor. Ellos son los que te llevan al éxito. A dos años que estuvo en ese escenario, por supuesto que me sigo preparando que ojalá vuelta a tener esa oportunidad, porque es un espacio muy importante para todo artista y más cuando estamos iniciando en esto.
¿Para quién va dirigida tu música?
Para todo tipo de gente. Tenemos corridos, tenemos canciones, donde el público se ha conectado con ellas, pero yo quisiera posicionarme más en México, para que se “enraíce” bien para después lanzarnos a Estados Unidos, que es una de mis metas y luego por toda Sudamérica.
Vivimos en una ciudad plagada de músicos muy competitivos… ¿Qué piensas al respecto?
Para todos sale el Sol. En lo personal, la pieza clave es la constancia en lo que haces e ir a la par con la tecnología y no bajar la guardia para estar siempre activos. También ir mejorando en cada aspecto que sea necesario, ya sea en canto y en todo lo necesario, porque uno nunca llega a su máximo nivel, pues siempre hay un escaloncito más que subir.
Juan Freer continuará con la promoción de este sencillo “Morenita” y en breve espera iniciar por todo Sinaloa, entre otras ciudades de la República Mexicana para acercarse a sus fans y ojalá tenga la oportunidad de estar en el Teatro del Pueblo 2024.