LA ACADEMIA: TIENE SU GANADOR
¡El regiomontano Mario, ganador absoluto de dos millones 250 mil pesos y la proyección discográfica con Universal Music!
Ciudad de México, octubre del 2024.- Se desarrolló la gran final de “LA ACADEMIA”, en su décima cuarta edición, el reality de canto más famoso de América Latina que se ha caracterizado por formar e impulsar nuevos talentos. Después de once semanas ininterrumpidas, los siete finalistas cantaron por última vez en el imponente escenario que fue testigo de momentos inolvidables y emociones a flor de piel que se llevarán grabadas en sus corazones.
El conductor Jaime Camil dio la bienvenida al panel de críticos conformado por la inigualable Lola Cortés, el “juez de hierro” Arturo López Gavito, “la reina abeja” Chiquis y el “maestro” Espinoza Paz, sumando un recuento de los momentos más emotivos dentro de la casa. Además, los siete académicos estuvieron acompañados durante sus interpretaciones por una majestuosa orquesta de 25 músicos, bajo la dirección del inigualable Chacho Gaytán.
La primera en cantar fue Edith Evans el tema “Basta ya”, en la que los jueces coincidieron en su gran crecimiento y la académica agradeció a Lola todos sus consejos que la hicieron crecer día a día.
Brisa Santana interpretó “Ese hombre”, obteniendo comentarios favorables, aunque sus movimientos corporales estuvieron un poco sobrados.
Julio Ávila cantó “Bésame”, su desempeño en general obtuvo críticas favorales por parte de los cuatro críticos.
Por su parte Mar Lara con el tema “Eclipse total del amor”, también fueron favorables la mayoría de las críticas.
Para Caro Heredia con la interpretación “Never enough” (versión en español), fue merecedora de críticas que nunca imaginó por parte del “juez de hierro”, Arturo López Gavito, quien le dijo que nunca en la historia de la Academia se había encontrado con una voz como la de ella y que muy probablemente podría estar pisando un escenario en Broadway.
Por su parte, Mario Girón el más joven de los académicos, interpretó el tema “El triste”, causando gran emoción entre el público presente y el panel de críticos que lo ovacionaron de pie, recibiendo críticas positivas entorno a su gran crecimiento vocal.
Isavelli Laina fue la encargada de cerrar con broche de oro cantando el tema “Sola otra vez”, con el que obtuvo críticas no del todo favorables, al parecer de Gavito y Lola no fue su mejor noche, “fue una canción muy poderosa y te quedaste baja en el agudo de la voz”, resaltó la juez.
El momento más esperado de la noche llegó cuando Jaime anunció las posiciones de los siete finalistas, definidas por el “quinto juez”, posicionando a Edith Evans de Apatzingan, Michoacán en el séptimo lugar; Brisa de Acapulco, Guerrero en sexto; Mar de Guadalajara, Jalisco en el quinto e Isavelli de Tetitlán, Guerrero en la cuarta posición.
Los anhelados tres primeros lugares fueron para Julio de Hermosillo, Sonora posicionándose en el tercer lugar llevándose una moto y un contrato con Sony Music; Caro también de Hermosillo, Sonora en el segundo peldaño, obteniendo contrato con Warner Music, y finalmente, Mario oriundo de Monterrey, Nuevo León, se coronó como el ganador absoluto de la Academia 2024, recibiendo un premio en efectivo de dos millones 250 mil pesos y la grabación de su primer disco con Universal Music.
De esta manera, las luces se apagaron y las puertas de la Academia se cerraron nuevamente…llevándose consigo historias de vida memorables, gran aprendizaje en todos los sentidos, así como lecciones de vida que los hicieron crecer y creer en ellos mismos.